lunes, 11 de agosto de 2008

me... me... me da un meme

"A ver... pásele a mostrarnos"

Eso de los memes me da mucha curiosidad... creo que nunca había entrado a uno y no entiendo al 100% como funciona... Hasta donde yo sé, es como una cadena que se pasa por los blogs intentando generar interacción entre bloggers, hay unos divertidos de fotos o cosas que hacer y otros aburridos y ñoños con miles de preguntas acerca de porque te convertiste en blogger o a quien admiras como blogger y esas ondas...

La Wikidefinición nos dice:

Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra.
Lo cual no nos sirve de mucho para este fin, por ello seguí buscando y encontré esta definición acá:

‘Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.

Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también llamarle márketing viral, en el que los bloggers buscan una mayor audiencia, de esa manera un meme con éxito irá reproduciendose por sí mismo una vez que ha sido lanzado y se irá contagiando por la blogosfera de manera que se consiguen muchos enlaces gracias al trabajo inicial en el post.

En fin, originaré una primera convocatoria que les pongo en gráfico:


Inspirado en una foto del refri del buen Mau que vi en su feisbuc, me imaginé que sería interesante ver las fotos de los refris de los demás, así que la onda es: suben a su blog una foto del interior de su refri y una brevísima descripción de lo que hay dentro de él. En un comentario del blog me pasan la dirección de su blog, y después lo posteamos todo en el gran "Blog especial de los interiores de frigoríficos"

Saludos!

Por cierto, quiero agradecer a mi prima Caro por su brillante idea de poner una "cajita" en mi blog, lo que yo traduje a poner una casilla pa que pongan su mail y puedan saber cuando escribo posts.

3 comentarios:

Alice dijo...

Está divertido tu meme, peeeeeeeeeeeero me da miedo enseñarle a la blogósfera mi refri :P

Bubu Romo dijo...

uyyyyy no lo puedo creer!!! les enseñas tu mano pero te da miedo enseñar el refri??? tsssss... que bárbara! pero bueno, para iniciar yo mostraré mañana mi refri, a ver si te animas viendo la pobreza extrema del mío... jejeje

Corazón de Jaguar dijo...

jaja cajita, casilla yo no veo la diferencia jaja