jueves, 28 de agosto de 2008

Cuanta marcha

"Es de que no marches, si está bien re juerte la inseguridat"

Ultimamente he estado escuchando mucho esta onda de la marcha por la paz, que si iluminemos México, la verdad no entiendo muy bien de que se trata, ¿la onda sería como que cuando los secuestradores y asaltantes vean que un chingo no estamos de acuerdo con su negocio, lo dejen de hacer? ¿o cómo? osea, ¿a quién tendríamos que dirigir la marcha?

No sería mejor hacer una marcha por toda la ciudad, en grupos de 10, pidiendo permiso pa entrar a las casas y ver que no tengan a alguien secuestrado adentro?

En fin, la cosa salió porque me mandaron hoy un correo que dice esto (las partes en rojo son mías):

México te necesita, México necesita que TU formes parte de esta gran cadena de voluntades y participes en uno de los eventos que más impacto va a tener en la vida presente y futura de México. TU PARTICIPACIÓN SI CUENTA, TU ENERGIA NOS HACE FALTA, LE HACE FALTA A MEXICO

Sin lugar a dudas esta marcha será el parteaguas hacia un México más seguro, más libre,
más solidario, más amoroso. Tengamos Fé en que así sucederá. Si nosotros hacemos nuestra parte, Dios obrará milagros (y los que no creemos en dios? vamos a la marcha o no? es decir, la marcha es un alegato contra dios o contra los delincuentes? Neta es un parteaguas hacia un México más seguro, libre, amoroso y solidario? por qué?).

ESTE SABADO 30 DE AGOSTO SALDREMOS A LAS 7:00 PM DEL ESTACIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA GOMEZ MORIN. MARCHAREMOS EN SILENCIO HASTA LA PLAZA DE ARMAS

EN ESE LUGAR A LAS 8:30 PM ENCENDEREMOS UNA VELA.

A ESA HORA TAMBIÉN LA ESTARÁN ENCENDIENDO MILES DE MEXICANOS, DE BUENOS MEXICANOS COMO TU , CON LA ESPERANZA DE VENCER LA OSCURIDAD (ese pedo si se lo robaron a los de Estar Guars no? mejor en lugar de velas vamos a repartir espadas láser y si vemos un secuestrador le cortamos las manos)

Te adjunto un volante, con el objeto de que imprimas 3 hojas y repartas 6 volantes entre tus vecinos....otra acción que puede multiplicarnos puede ser el que tu mandes este volante a cuantas personas puedas, para que haga lo mismo que tu...¿te imaginas el impacto? (más o menos si, si medio me lo imagino)

Lo ideal es que TU asistas, pero si por causas de fuerza mayor no puedes, entonces adquiere una vela, y en punto de las 8:30 PM la enciendes junto con los miles de mexicanos y extranjeros que lo harán......involucra a tus hijos. (Esos de las velas se van a hacer millonarios cawn... ya les hicieron su "literalmente" agosto, para la otra que avisen pa comprar chorros de velas desden den antes y hacer negocito)

Si puedes viste de blanco

SALUDOS
--

Bueno, entiendo un poco que esa onda de las marchas nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos y pensar que estamos haciendo un cambio, refuerza la unión entre los ciudadanos (desde que nos dicen: caminemos como hermanos) y nos dá de que hablar el lunes en el trabajo, pero no creo que sirva para "demostrarle al mundo que queremos un México libre", eso se demostró como en la independencia... Y que quede bien claro que no estoy diciendo que no vayan!!! todo lo contrario, imagínense la cosa cuando todos vestidos de blanco vean caer la primer gota de agua... jejeje... Podría ser el más grande concurso de camisetas mojadas de la historia!!! Solo esperemos que efectivamente llueva. Pero bueno yo que sé!

¿No es medio incongruente que el punto principal de una marcha por la paz sea la Plaza de Armas? y que empecemos en la biblioteca? osea... ¿vamos a dejar los libros para ir por las armas? ¡buen mensaje!

Ya de último... por favor, alguien podría avisarles que Madrid, Tel Aviv y Londres... no son países?

Total... estoy en favor de la paz y en completo desacuerdo con el secuestro, el robo, el crimen organizado y cualquier tipo de delito, pero creo que esta marcha es una onda mediática que no representa una verdadera lucha por combatir al crimen y más bien será una exhibición de llanto y gritos con un gran toque de falso nacionalismo.

Trataré de cubrir el evento desde la ciudad con más puestos de tacos del mundo.

Que les sea leve!

7 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

ya sé, la vdd yo también cuestiono todo ese asunto de la marcha, dudo de su utilidad

Anónimo dijo...

bueno pero no tinojes!"!

esposin!

Aleks Dinamo dijo...

Jajajajaja espadas láser! entrar a todas las casas a ver si no hay secuestrados...


Bubu para Presidente!!!!


Y Zetina y Dinamo como secretarios de Gobierno... He dicho.

Victor Montufar dijo...

Hola mOLkgT! Agradezco tu visita a mi blog y tu comentario sobre Bernal, no está de más decir que viví 15 años de mi vida en Querétaro así que yo me siento más queretano que nada. Respecto a tu post, quizá la marcha no logre reducir los indices de violencia y criminalidad, pero por lo menos es una forma de demostarle a las autoridades, y no a los mafiosos, que estamos inconformes con su gestión. Yo asistí a la marcha del DF como un ciudadano más cansado de la impunidad y de que nos vean la cara y como yo, miles más. Saludos paisano!

Karla dijo...

Creo que la marcha no es la solución, pero tal vez sirve como difusión de la inconformidad de la gente, tal vez también sirva como presión a las autoridades, no lo se. Al final de cuentas, al menos a estas personas les sirvió para sentirse mejor al haber hecho "algo" por combatir el problema. Igual y sería bueno hacer esa marcha y que todos se pusieran a pensar en algo que realmente sirva jeje

hippie dijo...

jajaja además,imagínate, probablemente los ladrones hicieron su agosto ese día también, con tanta casa vacía x gente que se fue a marchar....

Bubu Romo dijo...

Victor y Karla: yo entiendo su postura y esta onda de demostrar que estamos inconformes, pero creen que con una marcha se logra? vamos! yo estoy cuestionando la funcionalidad de una herramienta tan precaria como una marcha... creo que hay formas más inteligentes de quejarse pero no las buscamos porque es más cómodo obedecer a los medios masivos.

Saludos!

jejejejeje eso de la hippie además es muy cierto y hoy me contaron que pidieron un rescate de un secuestro a media marcha... eso es descaro!

Dinamo, lo siento pero no te puedo dar ese puesto, pero acá por debajo del agua podrías ser el jefe de los buzos... ehhh ehhhh... si entendiste? osea... por debajo del agua... buzos! jejeje que bárbaro... Todavía quieres que sea presidente?