lunes, 4 de agosto de 2008

A veces...

"Méexico seempreee beeeen"

A veces siento que si hay mucha gente que no rebuzna por no saberse la tonada... a veces, me pregunto si será cierto eso de que cada quien tiene el (gobierno, los medios, la comida, la novia... etc.) que se merece, pero existe una constante muy constante jejejeje... que siempre me da un chingo de risa.

Para poner antecedentes, he de decirles que desde el miércoles pasado está de visita mi amigo Giacomo, el es de Italia y nos hospedó al Manio, Aleps, Amarillo y a mi en París, en uno de esos viajes que uno hace por el mundo, nomás pa salir a desayunar crepas en lugar de gorditas de la cruz jejeje...

CASO 1
Bubu: pinche Giaco, es que pareces gringo wey...
Giaco: no mames uei (agréguenle un acentito italiano)
Bubu: si, neta, mira, vamos a preguntarle a ese chavo...
Bubu: a ver, chavo, ¿tu crees que mi amigo es gringo o no?
Paisa: si, si se mira que es re gringo...
Giaco: que te pasa uei, no es cierto uei (sigue con el acentito)
Paisa: ... o bueno no, porque los gringos no hablan tanto español y hablan un poquito más de inglés.
Giaco: a huevo uei! (con el acento)
Bubu: - - - -

CASO 2
(Giacomo está pedísimo con 2 paisas que le hablan de las diferencias de la CMLL y la AAA, ambos hablan en chinga y Giacomo sólo dice "esatamente ueii" a cada uno de los comentarios de los broders)

Paisa 1: Y en italia en qué hablan?
Giaco: ¿- - - -?
Paisa 2: ¿En francés?
Paisa 1: ¿o en inglés?
Bubu: (inserte lágrimas en mis ojos...)

CASO 3

Pero luego conoces a gente como el Matamoros que es a todo dar y que si le echa un chingo de ganitas a todo lo que hace y pos te pone la sonrisota en la cara...

Matamoros: a ver Yacomo, quien estará más alto, ¿usted o yo?
Giaco: no sé, si quieres nos medimos
Bubu: a ver, dejen les tomo una foto para poder decidir...

No conformes con los resultados de la fotografía, acudimos a la tecnología Televisa para tener un resultado más confiable:


Bubu: No pos si se me hace que está más alto el Giaco, pero por poquito ehhh!
No dejen de visitar los tacos del 30-30... ¡cuánta felicidad en ese lugar!

En fin, la cosa es que con todo y todo, gracias a la visita de Giaco, me acordé de cuanto me gusta mi país, digo, siempre me acuerdo, pero pos llevándolo a pasear, a los mariachis y a las cantinas, pos uno se hace consciente de que este es su país y esta es su gente y de que no hay lugar como el nuestro... ¡Cómo me gusta México! aunque la gente no sepa que idioma se habla en otros países...

Saludos! pásenla bomba!


(para los que siguen con la duda, en Italia se habla en francés, no entiendo, como alguien puede preguntar si es en inglés! que barbaridad!)

4 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

jajajaja! le comento ke no solo los mexicanos salen con preguntas de ese tipo...a mi me tocó conocer a europeos ke no sabían ke idioma hablamos en México!

mOLkgT dijo...

Si también me han contado de gente que pregunta si el inglés es el idioma oficial en nuestro país... y a veces parece que sí... jejeje No te caga cuando los productos tienen sólo información en inglés? la PFC debería obligar a que todos los productos que se venden aquí estén escritos en español... los bares y antros más "chick" hacen su publicidad en inglés... en fin, hay razones para pensarlo...

Saludos Dama!

· Ademyr · dijo...

Paisa 1: Y en italia en qué hablan?
Giaco: ¿- - - -?
Paisa 2: ¿En francés?
Paisa 1: ¿o en inglés?
Bubu: (inserte lágrimas en mis ojos...)

NO MAMES NO PINCHES MAMES JAJAJAJJAJAJ

rei media hora pinche bubu !!

aajajajjajajaja... y sigo riendo ..

neta man... como Méxiquito no hay dos... hay uno en españa que se llama MEJICO, pero no creo que este tan chido !!

un abrazo buen bubu !! rifaste al 100% con este post !!

Caro dijo...

JAJAJAJA Yo conosco a Matamoros!!!! Pero no le pedí queso