En estas fechas, San Francisco se llenó de paisas, así que ahora me ha dado por hacer grupos de apoyo afuera de las tiendas, particularmente ayer, al estar en el barrio chino, nos reunimos quizás 5 o 6 personas que esperábamos a nuestras respectivas mujeres compradoras (en mi caso mi jefaza) hicimos plática de la nada y resultó que 3 eramos mexas... después, al cruzar la calle, entramos a una panadería de 1924 en la que encuentro éeeeesto:
Chinese tamales... así es mis queridos bloggectores, lo están viendo desde ya! una locura, el acabose... el fin de la vida como la conocemos. No se preocupen, son espantosos, es como una masa de arroz premasticada y babeada con un poco de carne de cerdo mal cocinada... realmente nada apetecible... pero si se asusta uno viendo el tamal ahí amarradito con su hoja verde y toda la cosa.Ya después, al subir al camión, nos hizo conversación este broder que nos dió la más cordial bienvenida a San Francisco, neta re buen pedo, un buen tipo que nos empezó a hablar de Obama y de cómo el va a cambiar el mundo, derrepente nos dijo: yu nou wat? is not inof tolk of jim ai nid tu chou yu... así que se abrió la chamarra, la camisa y saz! que saca su playerota de Obama al mismo tiempo que nos decía: "Hell yeah men! Change!". Después nos empezó a hablar de como en las principales ciudades de EEUU hay chinatown y nos dijo: "yo no sé si en China hay un Americatown" y tiene razón en hacerse esa pregunta... aunque creo que el mundo derrepente se volvió un Americatown lleno de sus McDonald´s y esas cosas... el otro día daba una dirección y dije: "simon, ahí frente al applebee´s, pasando el starbucks arriba del subway" supongo que no necesitamos un Americatown para agringar más nuestras ciudades... y si sí, pos ahí está San Miguel de Allende.
Pero buen pedo, un tipazo que además dijo "we can do this, we can change the world" y pos está chido que piense en plural.Bueno conveyor... así las cosas hasta ahora.
Ya les extraño en tierra mexa.




































