lunes, 29 de septiembre de 2008

El rincón del aprendizaje...

"Este es un post no apto para hipopotomonstroesquipedaliofóbicos"
Bueno, pues ya se los dije y si antes de leer la palabra han sentido un miedo irracional, entonces, ya sabrán que me enteré hoy de que la hipopotomonstrosesquipedaliofobia es la fobia a las palabras largas, los dejo con esta definición de dicha fobia que llega a nosotros gracias a Wikipedia y que como siempre, acoto con mis comentarios en rojo:

La hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un miedo irracional (o fobia) a la pronunciación de palabras largas y complicadas (osea que si tienes esa fobia no se lo puedes decir a nadie). Se caracteriza por aversión o nerviosismo a la hora en la cual el sujeto entra en charlas en las cuales se usan palabras largas o de uso poco común (charlas científicas, médicas, técnicas, etc.), así como el evitar o no mencionar en absoluto palabras anormales en el vocabulario coloquial.

La palabra hipopotomonstrosesquipedaliofobia en sí, presenta cierta ironía, debido a la extrañeza y longitud de la palabra que indica la fobia hacia palabras parecidas. Para evitar problemas, la palabra que se usa actualmente es sesquipedaliofobia (hombre! ya con eso, son todos re buen pedo!).

En realidad no está comprobado que esta palabra exista y se ha convertido en una curiosidad en internet, sin que se tenga documentación sobre si el término existe mas allá de la red (bueno, si está en internet... entonces existe y a partir de hoy lo utilizaré en la peda cuando mis amigos no puedan pronunciar "a ver, di electroencefalografista (que por cierto creo que el panzer hacía eso y parece ser la palabra más larga del español aprobada por la RAE (tengo un hermano famoso!!!) seguida por esternocleidomastoideo)" "jajajaja hasta parece que tienes hipopotomonstrosesquipedaliofobia" y todos reiremos).

Y ahora la no menos interesante Hexakosioihexekontahexafobia

La Hexakosioihexekontahexafobia (abreviado triplehexafobia) es un miedo irracional al número "666". Se caracteriza por rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666 (y si es un 999 que voltearon? osea, tendría que ser al 666 con rayita abajo no? para estar seguros si tener miedo o no...).

Los hexakosioihexekontahexafóbicos evitan las cosas relacionadas con el número 666, tales como un edificio en el cual el número se exhiba prominentemente. Sin embargo hay otras cosas que evitan, aunque menos frecuentemente, tratan de evitar el número como producto de relaciones entre otros números. Por ejemplo, la fracción dos tercios tiene un decimal de repetición de .666. (La nota que en la base 12, dos tercios es 0.8, y 0.666 es la fracción 6/11.) Un hexakosioihexekontahexafóbico severo puede evitar lo antes mencionado, así como 5/3, 8/3, 11/3, etc. La gente con esta fobia considera mala suerte obtener 3 seis en una mano de póker, aun cuando ésta es generalmente una muy buena mano.

Entre los hexakosioihexekontahexafóbicos más conocidos se incluyen al desaparecido Ronald Reagan y su señora Nancy Reagan. En 1989, cuando se mudaron a su casa en el sector Bel Air de Los Ángeles, cambiaron su dirección de 666 St. Cloud Road a 668 (los vecinos de la bestia). El residente anterior, Johnny Carson (el príncipe del rap... jeje ¿no?), definitivamente no era hexakosioihexekontahexafóbico, pues nunca modificó la dirección, además el nombre Ronald Wilson Reagan cada uno tiene 6 letras (uffff y el lo sabía? por qué no se cambió el nombre?).

Bueno, gracias a todos por pasar a este su rincón literario y espero sus comentarios a ver si alguien sabe de una palabra más larga...

No hay comentarios.: