domingo, 19 de noviembre de 2006

Un domingo con el molcajete...

No te preocupes por tu barba cuando está en riesgo tu cabeza"

¿La frase? del anciano del pueblo a uno de los granjeros en la película de Los Siete Samurais, si les gusta el cine se las recomiendo, dura como 3horas y media, pero es buenísima, raciogenial director don Kurosawa.

En fin, pasemos a lo tupido, pos fíjense que con eso de la encuesta y la verdadera democracia que ahi se ejerce, he decidido hacer este post de mis domingos... ¿Porqué? porque extrañamente se han vuelto un buen día... jejejeje. Cuando era pequeño y andaba por la calle en calzones, no recuerdo que los domingos fueran un día que me gustara tanto como ahora, más bien, hasta hace un año, creo que eran el día ese de fiaca que en la casa justificábamos como el día "familiar" en el que cada quien mandaba los mails que no mandó en la semana... jejejeje. Pero desde hace un año que asisto a la H.H.H. Cancha de los "Hermanos de la Vega" en la que domingo a domingo se disputan los mejores partidos de pambol. Es extraño, cuando vas por primera vez te extraña todo lo que pasa durante el juego, las reglas nuevas, las reglas viejas que ya nadie respeta como lo "antideportivo" que tiene gritarle a alguien que te pase el balón... en fin... esas reglas que si nos ve Brizio o Bonifacio se quedan pendejos. Pero lo más divertido es ver jugar a los 5 hermanos de la Vega juntos, son una familia excelente, pero cuando se juntan en la cancha se vuelven lo que yo denominaría: "Los justifica-todo" y es bastante agradable, incluso cuando el balón pasa por entre tus piernas siempre tienen una frase de alivio: -"no te preocupes, es que el piso está bien cabrón, hace mucho que no lo barren".

En fin, ahora el domingo es ese día que esperamos, para a las 10 de la mañana reunirnos y patear unos cuantos balones en las retas que se arman. ¿el marcador? a nadie le importa, al final sólo platicamos de las buenas jugadas y eso es todo, todos somos ganadores, creo que alguien siempre lleva la cuenta (o se la inventa) y grita por ahí un -"vamos 25 a 27" entons si, todos los demás podemos reclamar el gol que no nos contaron... pero a final de cuentas a nadie le importa, al fin y al cabo el próximo domingo se empieza de ceros.

Las lesiones son un factor importante, por ejemplo hoy, mi carnaval el aleps tuvo un trágico movimiento de tobillo que le obligó a salir del campo, con todo y carrito de las asistencias... pero no importa, nada nos detiene, lastimados o no, el fútbol de los domingos es algo que duele dejar.

Hoy, además del pambol, fui a la expo canina que se organizó en el estadio municipal, está cabrown, hay un chingo de perros (que pendejo verdá? pero pos es que uno no se imagina tantos y tan diferentes) da incluso risa el cuidado tan extremo que algunos amos le dan a sus mascotas, para muestra una foto (tomada con mi celular W810 de Sony jejejeje ven, ya empezó a caer el patrocinio ahorita les platico de eso)en la que un Gran Danés, porta orgulloso una bata para después del baño... y baño de espumas ehhh no crean que uno de esos baños rasca colitas... nononononooooo ¡imagínense!, perros mejor cuidados, mejor vestidos y mejor comidos que muchos mexicanos, vaya que debe ser un gran negocio (tristemente no encontré, por lo menos hoy, otra razón para que los cuiden tanto). En fin, eso me recordó cuanto me gustaría tener un perro... (no por el negocio, sino por la estética jejeje y eso del cariño y la compañía) ya no sé si quiero uno grande o uno chico, así que decidí tener uno grande pero comprarlo chiquito jejeje... (con la esperanza de que no crezca). Mañana planeo ir otra vex, además de a ver y curiosear, pos a acompañar a Gaby mi amigaza que es una de las organizadoras, en una de esas llevo a mi perro para desfilar en el concurso de disfraces, iremos de super héroes, yo seré blue demon y el será el perro invisible. Jejeje hay tantas cosas que uno ni se imagina cuando es ajeno a esos concursos, hay unos cuates paseando con perritos por todos lados, imagínense a un tipo de 2mts, como de 150 kilos con un perrito pekinés jajaja, todo finito y esponjado, que no sobrepasa los 30 cms de longitud.

Bueno, el siguiente post será patrocinado por Telcel... (como mi teléfono).

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Aleks Dinamo dijo...

Mira mano...ya cayó en tu blog uno de esos pinchis virusitos o propaganda de "alarge your penis" jajajajaja

Cuídate mano! un abrazote...