martes, 14 de noviembre de 2006

Si el perro no ladra...

Si el perro no ladra, no muerde... Así es Cannes"



Después de meditar acerca del por qué las agencias mexicanas de publicidad no han logrado meter sus spots en los "oros" de Cannes, decidí, para una materia, hacer éste spot en el que sugiero mi hipótesis... "nos falta ser más perros, nos falta Creatividad Profesional"

Creo que hay que tomarnos el tiempo para hacer creatividad, hay que dedicarse y hacerlo con seriedad, ya pasaron aquellas épocas del creativo de cigarrito o de pastillita, si en una agencia no hay creativos preparados, estamos pelas... y no sólo es el caso de los spots de tele o cineminutos, la neta no hemos ganado grandes premios por nuestras piezas en festivales internacionales ni en electrónicos ni en impresos... Y eso de que le dieron el premio a González Iñarritu se me hace que más bien tiene que ver con su trayectoria, porque la historia de Babel se me hace demasiado "a webo"... en fin, algunos de los spots que para mi gusto son de lo mejorcito de los últimos tiempos en nuestro país:
- Bonafont - ese en el que hechan agua para eliminar el aceite.
- Demetrio Sodi - está junto a los plomeros y talacheros con un letrero pa ver si votan por el.
- Mexicana - En el que salen aviones con rueditas y otros Guajolojets.
- Palacio de Hierro - por todo lo que representó...

En fin, les dejo, ya nos veremos en el prótsimo post.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JA!! ESTA MUY CHIDO BUBU. HAY MUY POCOS SPOTS KE TE HACEN REIR Y NO SOLO POR COMICOS, SI NO POR CIERTOS!!

NO SE SI EL PERRO CHIHUAHUA QUE REPRESENTA A ESTADOS UNIDOS, TENGA OTRA COGNOTACION... PERO SI NO ES ASI, PARA MI YA LA TIENE! JAJAJAJA!!

BESITOS!

Aleks Dinamo dijo...

Orale mi bubu... ya empezamos con el juego de palabras?

Me parece excelente tu Top 5, sobre todo el de Sodi, muy buen comercial... aunque la neta yo incluiría el de cocacola... el de Celular jejejeje
Saludos

Anónimo dijo...

Muy brillante mi buen bubu,me da gusto haber sido partícipe de esta creación... ay me avisas para los siguientes