lunes, 26 de noviembre de 2007

Cuando pasé el temblor...

"Yo... caminaré entre mi depa, hasta sentir el temblor en mis piernas"
Como siempre, éste, su blog de confianza, el más salsa les informa al momento de las acciones más impresionantes no sólo del mundo, sino también de la ciudad de Querétaro...

Eran cerca de las 4 de la tarde, yo me encontraba en la H.H.H. torre mercurio justo en el momento en que sentí que todo mi mundo se ponía de cabeza, apenas hablaba con Aleks Dinamo acerca del temblor de hoy en la mañana en Chiapas y sentí que mi mundo se acababa de pronto los monitores se movían y mis piernas temblaban. Primero le eché la culpa a los vecinos que siempre andan moviendo todo, pero pos eso de mover el depa completo y hacerlo vibrar de esa forma sólo podía ser acto del rockanrol... o de un temblor... y pos del rockanrol nada más no se supo nada en ese momento... sin duda alguna fue un segundo (o dos) larguísimo(s).

Al salir del departamento para dirigirme a la chamba, pensé 2 veces la opción de llevarme a la Doris, pues sin duda alguna, tenía una seria duda acerca de la posibilidad de una réplica del temblor que acababa de sentir y pues uno nunca sabe, ¿qué tal que se tragaba la tierra a la Doris?...

Pero weno, al llegar a la oficina, las dudas me carcomían y decidí entrar al Servicio Sísmico Nacional en donde llené primero un cuestionario para notificar que había yo sentido una temblorina... (creo que siempre que pase algo así debemos ayudar aportando nuestros datos y experiencia para que la información sea mucho más completa)

Y bueno, como pueden ver, notifiqué que había yo sentido el temblor como a eso de las 3:58 de la tarde y después, a los pocos minutos, descubrí que efectivamente hubo un temblor con epicentro en Michoacán a las 15:56 (el puntito rojo que ven es un paracaidista que iba pasando cuando tomaron la foto desde el satélite)
El temblor tuvo una magnitud que si fue muy inteeeensa, de 5.6 osea, digamos que es reprobatoria, pero con un profe acá buen pedal pos igual y si pasa de pansazo, habría que ver ya su asistencia y la conducta y esas ondas... Pero muy probablemente este sismo que ven ustedes en la figura 1.2 es el mismo que sentí yo merengues en el depa...

Pues así la información hasta el momento y recuerden queridos bloggectores "No corro, no empujo y no grito".

Seguimos al pendiente de esta información. Y por favor si alguien más sintió el temblor, pos cuéntenos su experiencia acá en los comments.

5 comentarios:

Aleks Dinamo dijo...

Ahora habrá que preguntar si el sismo que sentimos en el sureste fue lo que provocó el de allá mas tarde...

me recuerda la rola de Molotov...

"el mundo se va a acabar, el mundo se va acabar, si un día... "

Anónimo dijo...

mi amigo lo que sucede es que tu tienes unos pies muy sensibles y sintieron el temblor de la ciudad de mexico. yo no senti ni madres, tal vez sera porque soy un insensible

Bubu Romo dijo...

será lo que quieras mi querido Luis, pero éste blog es el único medio de comunicación que cubrió tan importante noticia y pues tal como lo sugirió Aleks Dinamo, las investigaciones siguen para saber si fue un efecto del temblor que horas antes se sintió en Chiapas...

Anónimo dijo...

hola bubu! esta padrisimo tu blog, pero en queretaro no tiembla...
un beso
mariajose

Anónimo dijo...

aweeee ke si tiembla en querétaro mas los fines de semana por la noche ya por las 4am se siente mas... jaja no pero ya neta hace unos cuantos años se sintio un temblor muy leve pero si, ya como 6 años de eso todo mundo lo contabamos