domingo, 10 de diciembre de 2006

Entre burros gigantes y totopos amolados

"Es de broma, es de bacilada, baila y todo..."


Pues vaya que ha sido una semana de locos, auténticamente, mi vida se esperó a fin de año pa dejarme caer el paquete de sopetón, es como cuando estás jugando fucho y derrepente volteas y el balón está a dos milímetros de tu cara y te tumba dejándote un ardor tremendo desde la frente hasta lo más hondo del orgullo.

Por fin está la feria de Querétaro, es como un gran molcajete... todos los elementos que se puedan juntar para hacer folklorsote, se juntan ahi y queda algo muy salsa. Pero sin duda, algo de lo más sorprendente (después de los merolicos), es como se trata de la feria "Supersize", todo es o grande o barato, cervezas de 3 litros, gringas de medio metro, hot dogs gigantes, baguettes de un metro. Pareciera que tenemos un deseo de agigantarnos que de plano no podemos con él.para muestra esta fotografía de un letrero de la feria, además del notable trabajo que hicieron esos "publicistas" para poner a la tradicional abuelita comiendose un burrito, en la parte de abajo está pintado un auténtico "burro gigante" mientras las dos minúsculas personas lo observan diciendo "pa su mecha" y "gulp!" respectivamente... un esfuerzo de diseño gráfico que bien vale la pena de ser estudiado por diseñadores de la talla internacional de aleps zetina o de aleks dinamo.

En fin, sin duda alguna, la feria es un lugar en el que cualquier extranjero podría darse una pequeñisima idea de "mi país y mi gente" ahi convive tremendamente la alegría del pueblo, las costumbres, la creatividad (por eso de sostener juegos mecánicos con ladrillitos) y por supuesto, las espiropapas. Este año, las personas, siempre tan dadibosas de la "Corona" se pusieron guapetones, emitiendo la botella de conmemoración de la feria, que contiene ¡Hasta 3 litros de cerveza! y es oficialmente servida por las mismas personas de la arena Querétaro, si, escuchó usted bien, "Si hay cerveza", "como la vió en TV". Hoy procuraré grabar un poco de plática de uno de los merolicos de la feria, a ver si se deja y a ver que tal sale, tienen técnicas de persuasión que sin duda alguna han sacado de los libros de Goebbels, son persuasivos, muy persuasivos, incluso compré la calaquita que baila sola... "es de broma, es de bacilada". Y estoy pensando en comprar como unas 20 calacas para llevarmelas al viaje a las Europas, es un plan muy bien intencionado, llevar un poco de cultura meroliquera a Barcelona, Paris, Madrid, Grenoble, seguro que lo agradecerá el pueblo europeo.

En fin, cuando me recupere del balonazo decembrino escribiré acerca de todo lo que ha pasado. Mientras tanto, es un orgullo para mi, avisarles que por primera vez, enviaremos corresponsales, cámaras y micrófonos al internacionalísimo "Yo no soy tu tío" GÜOR TUR. Por tanto podrán leer reseñas actualizadas en este, su informativo de re chupete.

1 comentario:

Aleks Dinamo dijo...

Hermano!
Que gustazo del balonazo navideño! jajajaja y esperaremos pacientemente a leer sus posts muy "Europedos", abusado en las playas nudistas... nunca se agache a recoger nada... JAJAJAJA... le mando un abrazote tuguchero!!!