domingo, 7 de diciembre de 2008

Colonial del Sol

Pocas veces escribo acerca del departamento donde vivo y el condominio en el que se encuentra, pero la verdad es que ahora se lo merece bien mucho.

Desde siempre el condominio ha tenido broncas entre los vecinos separatistas y los coloniales, los coloniales, tenían el poder absoluto y controlaban la administración correctamente, aunque los separatistas siempre se esforzaron por no pagar el mantenimiento y con ello nos pasaron a molestar bien mucho (entre otras cosas, porque del mantenimiento se paga por ejemplo: el agua) ello propicio que se incrementara la cuota de mantenimiento y se redujeran los turnos de los policias.

Ahora uno de los separatistas se ha autoproclamado el nuevo administrador, sacando a los polis de su guarida (que porque la guarida policial le pertenece) y colocando anuncios en los que solicita que se le pague a él nuestro mantenimiento de ahora en adelante. Es una onda que por alguna razón me recuerda al "Gobierno ilegítimo". Y pos ahora que está de moda esa onda de autoproclamarse, he decidido no quedarme atrás, con lo que yo llamaría "la otra campaña" jejeje...


Bien me lo dijo el Torrus hace un momento... "osea que nomás es por chingar la madre?" y sí... sólo es por eso, por hacerle a la mamada.

Hace rato leí una de sus propuestas y era la de cambiar a los polis que cobran $16,000 al mes, por unos que cobren $10,000. Es decir, se le pagaría a cada poli, en lugar de $8,000 por guardias diarias de 12 horas, sólo $5,000 (eso sin pensar en la lana que se quedan las asociaciones de los guardias, que supongo que será una buena lana) Yo creo que como condominio no deberíamos aceptar ese sueldo para los polis, la neta es que es una chinga estar 12 horas diario como para que te paguen $5,000 o menos, nomás no es justo.

Pero de que urgen los polis, ¡URGEN! porque hoy, al bajar en la mañana para dar mi paseo sabatinical con la Tacha, la encontré lesionada de gravedad, con su freno roto y el espejo volteao, clara muestra de que alguien la había tirado y sin poli a la vista no hubo forma de resolver el misterio... Si conocen a alguien que contó en la peda riéndose como tiro una moto y salió sin castigo, díganme (total discreción)

Bueno, ya me voy porque nomás hago corajes a estas horas de la noche...

Pásenla bombai!


Este post va dedicado a mi jefaza de mi vidaza que necesitaba prontamente saber de esta información y que ya me estaba regañando porque creía que no había pagado la renta o algodón...

5 comentarios:

Denisse Piña dijo...

neta q poca q haya gente gandalla habitando en nuestro colonial –bueno ni que decir de los irresponsables q no pagan su mantenimiento–, neta no se vale la agresión a la tacha... investigaremos veci... como mercurianos no podemos dejar q ocurran estas cosas!

Anónimo dijo...

Que onda Bubu:
Las noticias de tus condominios, no están tan padres como las de tus viajes (triste realidad), Fíjate q yo soy de esas a las q no le caen tan bien los COTOS (condominios serrados), así como dato, ahí una peli mexicana q esta 2-3 que se llama “la zona” consíguela tal ves te suene familiar el dato (claro sin vernos extremos). Pero bueno regresando, ahí que regresar al rollo de barrios, donde los vecinos se conocen se quieren y se ayudan, esta bien chido; aun a pesar de que fueran muchas cabezas en un mismo espacio de viviendas.
animo con la tacha, a darle su apapacho pa´ q se componga.
Saludos y un abrazo

ANA

adirova dijo...

pon camaritaaaaaaaaaaaaaaaa

Özer dijo...

Alguna vez fui administradora de un condominio y es una frieguita. Hasta le tuve que cerrar el gas a un condómino que no pagaba ni gas, ni mantenimiento ni nada. Pero es cierto, si les pagan poco a los polis no pueden esperar que vigilen bien. Ese es un punto en el que no vale la pena escatimar. Pero hazles entender...

eMe dijo...

Uchale!!!
el pan de todos los dias... los que la hacen no la pagan... los que pagan pagan poco.. y los que la cobran son los que no pagan...