domingo, 16 de diciembre de 2007

No a la violencia auditiva!

"Abusar del clatsón de los autos es un acto indudable de violencia"

Yo no sé si ustedes se habían dado cuenta, si es que no lo habían hecho... les presento esta fotografía... Efectivamente! Bueno quizás de inicio sea un poco difícil entender a que me refiero cuando digo "Efectivamente!" pero se trata de una señal que prácticamente todos hemos pasado por alto; justo al entrar al centro, ésta señal debajo del semáforo nos indica que en el centro, está "prohibido el uso del clatsón".

Prácticamente diario paso por esta calle (Corregidora) y es verdaderamente un martirio para mi, ya sea junto a la Doris o con Tacha, escuchar detrás de nosotros el continuo alarido de los autos, el desesperado aullido que solicita una y otra vez, que los autos se esfumen, es como si de alguna manera, el poseedor de esta potente bocina se sintiera a la beto boticario para lograr desaparecer a sus congéneres y librar de un momento a otro las calles del centro.

La onda es que ésta señal de "no al claxon" es una excelente iniciativa que se ha olvidado por el paso del tiempo... o ¿quizás se presta a otras interpretaciones? Quizás la posición original de ésta señal era diferente y nosotros estábamos acostumbrados a obedecer a diferentes prohibiciones, mmmm... por ello presento a ustedes diferentes opciones de situación original de la señal en cuestión:
Bueno, quién sabe realmente cuál fue la situación original (de que no se ven muchos candelabros en el centro pos no, así que por ahí va mi voto! jejeje), pero lo que sí es que desde acá, hago una invitación a todos para que utilicen su claxon, si, para que lo utilicen pero de una manera moderada y civilizada, para eventos necesarios, es tremendamente espantoso caminar por el centro y permitirnos como sociedad, que el estruendo de los cornetazos haga que todo lo demás que hay a nuestro alrededor se vaya al quiote... Así que acudo a mis compañeros mediáticos (jejeje) y a quienes desde el Centro Cívico nos leen, para que apoyen una iniciativa de campaña social en la que busquemos eliminar la violencia auditiva que producen los cornetazos de los autos... sobre todo en nuestro Centro Histórico, para que no se convierta en un Centro Histérico (jejejeje) ya, ahí está la campaña... jejeje...

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

está increíble tu logo molkgt navideño!

Rojo dijo...

Molkgt... Ya volvì.. te mando un saludo desde este escritorio.. para tu lugar... buen dìa. todos los dìas.

Anónimo dijo...

Y si el clatson por alguna circunstancia no funcioanra, se puede aplicar el bajar la ventana y gritar, aullar o imitar el clatson? digo nomas para quitarle lo impersonal...