viernes, 14 de diciembre de 2007

Pirateidea

"no es una copia, es un genérico intercambiable"


Existe un blog al que me he vuelto cada vez más adicto, Isopixel, trata temas de diseño y creatividad gráfica, su slogan es "por una cultura del diseño gráfico" así que ya se imaginarán por dónde va la onda... En especial, creo que lo empecé a visitar por una serie de posts que me parecen sumamente atractivos: Parecidos razonables. De forma irónica hacen comparaciones de logotipos que son muy... "parecidos" y que de alguna manera nos hacen dudar de su originalidad. Así pues, tratando de colaborar a manera de reportero local en ésta serie de posts que parece interminable, les presento a "AS" una escuela de manejo de la ciudad de Querétaro (pueden ver su página en el link) y si han pasado por Av. Universidad probablemente la han visto...

Un cambiecito? aunque sea a la tipografía... no sea malito... Es que de verdad me parece sorprendente, pero bueno... sigan contratando a los "fast designers" jejeje si, esos de $70 pesitos el logo y dos por $100. ¿Qué habrá pensado el que hizo ésto? "ahhh pos es de coches, ¿por qué no le ponemos un loguito que sea como de un coche?... ahhh mira, ésta marca está cotorrona, y ya está posicionada en el mercado, así piensan que somos de los mismos..." ¿o qué?

Y algo muy parecido le pasó a esta empresa china llamada Giordon en un caso que fue por demás famoso, les presento el logotipo y ustedes me dicen si se parece a alguno que conozcan...


Saludos! Nos seguimos leyendo...

3 comentarios:

Dennise dijo...

no manches, fatal los logos!!! sabes qué es increíble? Las imprentas que se hacen llamar agencias de diseño...namas porque te imprimen tus volantitos y posters...y te incluyen el diseño de tu publicidad en la compra del paquete, miedooo!!!

Yo he visto un espectacular de Banorte que parece del Canal de las Estrellas...así, de colores rojo y blanco, muy muy parecido, está re feo, no lo has visto?

adirova dijo...

la naturaleza lacra en su esplendor, ni pedo.

isopixel es retebueno, claro que si.

arturo {R2} dijo...

Coincido contigo en que el fast designer, muchas veces te da cualquier "diseño" haciendo alusion a marcas conocidas, pero tambien te falto mencionar que muchos clientes, ven en el diseñador un medio para materializar su mala idea, es decir que muchas veces no nos permiten trabajar completamente con el desarrollo de su marca, es mas bien como: "Joven hagame el logo de mi negocio, pongale la tipografia de wal-mart, con un fondo que se vea, este, el rojo, pongale fondo rojo, y mi negocio se llama, SUPERMERCADO FAMILIA MARTINEZ S.A. DE C.V. ; Y no se le olvide ponerle nuestra direccion, los numeros del negocio, y al rato le hablo para que le ponga tambien lon numeros celulares de mis hijos, digo por si acaso. Ah se olvidaba busque en internet la pagina de FUD y pongale todas esas fotos que se ven bien bonitas"

WTF!!!

Por eso creo que muchas veces por mas que nos preocupemos por educarnos visualmente, por implementar de mejor forma la metodologia al diseñar, por ofrecer un buen diseño; el cliente no esta acostumbrado a ello. Tambien hace falta educar al cliente, hacerle ver que el diseño va mas alla de lo que existe.

Buen post.
Un saludo.