miércoles, 4 de julio de 2007

Entre multas y ahuacates...

pero mi salario mínimo si es bieeen mínimo"


Esta semana he aprendido una lección invaluable: "nunca resuelvas los problemas". Procedo a platicarles de donde proviene mi hipótesis; Mi coche, llevaba más de 7 meses sin placas, las contadísimas veces que me detuvieron por ello, se resolvía con un: "híjole poli, ya ni me diga" lo que el poli resolvía pronto iéndose. Sin embargo, pensé que sería bueno traer la placa y que quizás la presión de ver un poli y tener que argumentarle desaparecería... y sí, así fue... los dos días que me duró el gusto.

Resulta que ayer (martes) procedía yo, muy cortésmente a llevar a una amiga a su casa, cuando derrepente, pensando en presumirle que ya tenía placa... me doy cuenta de la... inexpresable e inexplicable ausencia de la misma... "te lo juro que ahí había una placa" -le dije-. "segurito se la robaron estos gandallas del condominio" -replique antes de que dijera cualquier cosa-. Pero entonces fui al parabrisas y dije: "ni modo que me hayan multado por estacionarme en mi lugar", sin embargo había como un... bueno, era algo muy parecido a... en fin, eran los restos amarillos de un papel que parecía haber sido una multa. "Diablos... creo que soy despistado y me multaron el jueves pasado" jajaja... diganme ustedes si no soy un "poquito" despistado.


En fin... así se veía la nota hoy por la mañana cuando me dirigí a tránsito a pagar la multa, llegue a la caja muy digno yo y me dice la señorita (muy, muy amable, hasta me asustó y le pregunté si si estaba yo en una dependencia de gobierno)
Seño- ¿qué trámite viene a hacer?
Yo - hijole, vengo a pagar una multa.
Seño - ¿me muestra su ticket?
Yo - ¿qué cree? si quiere se lo muestro pero no le va a servir de nada.
Seño - no se preocupe, ¿me lo puede mostrar?
Yo - (se lo muestro, ¡el ticket!) la verdad señorita, ahí si estuvo mal el poli que me lo puso.
Seño - ¿por qué? ¿no era una zona prohibida?
Yo - no si, eso sí, pero estaba lloviendo, me hubiera esperado el poli junto a mi coche, pa que el ticket estuviera seco y no hiciera yo este oso con usté.
Seño - jajaja, bueno, ahora tiene que ir por un nuevo ticket a la delegación.
Yo - (jaja, lo sabía, tanta amabilidad era pa mandarme bieeen lejos)
Seño - que está aqui a ladito...
Yo - (diablos)

Fui y me cambiaron mi ticket por uno que me hizo sentir un delincuente...
¿Infractor yo? Chale, si yo nomás soy despistado... (¿esperen, aquí hay algo raro... Único si tiene el acento, que pasa con esta administración?)

Yo - Señorita, aqui está mi ticket...
Seño - ok, permítame, ¿Ud. es El bubu, su auto es un stratus 2001 con placas xxxxx?
Yo - Hijole, favor que usté me hace, eso del 2001 si fue una ayudadota pa mi coche, es como 98!
Seño - ¿osea que los datos no corresponden?
Yo - no, no, no... que bárbaro, si es 2001 ¿es que ya estamos en el 2007 verdad? (si ahorita le digo que no corresponden y me manda a la agencia a que le saquen la fecha de nacimiento a tehuacanazos)
Seño - su pago es de 10 salarios mínimos, -$476.00
Yo - hijole, ¿pero esos son 10 salarios mínimos de Bill Gates o que?
Seño - jajaja.
Yo - es que mi salario mínimo si es bieeen mínimo señorita... no sabe...
Seño - si todo sube, las multas y todo, menos los salarios.
Yo - y es lo menos?
Seño - por venir en los primeros 5 días tiene descuento del 50%
Yo - me acaba usted de hacer un hombre muy feliz... tenga y gracias!.

Al salir me di cuenta de que realmente le va bien a la gente de tránsito, incluso han comenzado a cambiar los tradicionales conos naranjas por estos nuevos implementos dignos del primerísimo primer mundo:



Ufff... y yo que creía que estaba en otro país o algo así, no cabe duda que... este es mi país y esta es mi gente.

En fin, de verdad quiero agradecer a esas personas que si han cambiado su actitud en los centros gubernamentales y que hasta se ríen de las babosadas que dice uno...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ha ha ha ha neta ke me encantan tus comentarios.... esto de la multas fue de lo mas divertido, claro osea.... no es ke fuera divertido para ti, solo es la forma en como tomas las cosas.


bxos
mariana

Aleks Dinamo dijo...

jejejejeje
Digna aventura tuya hermano!

Sé feliz porque acabas de contribuir para tapar un bache, o un ladrillo o mínimo pa' la pintura de las banquetas :)

alexzetina dijo...

pinchi carnal tu si estas ¡muy cabron!, guey la neta no eres despistado, con tu coche eres redescuidado, pero bien por nosotros que nos haces reir un rato con las aventuras que eso te deja, je, te felicito por tu retorica insaciable y tu abundante riquesa gramatical chauuu

Bubu Romo dijo...

Pero que dices hermano? en Querétaro no hay baches... es la terminación rústica de la ciudad... jejeje... y bueno... definitivamente no debería de ser divertido, pero lo fue, ahora me estaciono más en lugares prohibidos, pero con la doris.

Karla dijo...

Una lección de civismo muy interesante. Bien por los empleados que tienen una buena actitud, es lo mínimo que se puede esperar cuando tienen los mejores horarios, prestaciones, vacaciones, etc. Saludos Bubu!

Anónimo dijo...

jajajajaapor fin despues de tanto tiempo lei su post jaajaja bien cagada su narracion, deberiamos de scribir un libro jajaja ... de mi pais y de su gente jajajaa

Ben Cortés dijo...

Ke onda bubu, soy benja el amigo del manio, vi tu blog y madressss con lo kagado ke esta, muy muy bueno!!! bueno saludos y ahi te dejo mi direccion del mio si lo kieres chekar, no hay tanta info, pero es mas visual!! nota: ahi te voy a poner un link de tu blog pk vale un chingo la pena!! cuidate !!
http://ben-totalynuts.blogspot.com

Bubu Romo dijo...

Quiuboles Benja, oye, pos muchas gracias, ya entré a tu blog, nomás que no se pueden dejar comments, así que te escribo aqui. Está chido ese bisne de las historias de los personajes de las fotos... ahi luego platicamos, por cierto ya regresa el manio en menos de un mes cawn... nos vemos en la peda seguro...

Gracias a todos los que comentaron en este post... jejeje de paso...