lunes, 18 de junio de 2007

Si Nezahualcóyotl viviera...

Amo el claxón de los coches
máquinas de variantes dimensiones
amo el color del pavimento
y el enervante hedor de la coladera
pero amo más a mi celular con camarita".

- Noesaguadlcoyotl.

Es extraño, hoy me regresé caminando desde la escuela, mientras caminaba, pensaba en todas esas cosas que la gente se pierde por ir adentro de una caja que los transporta de un lado a otro, últimamente he optado por dos medios de transporte: la doris y yo.
Me encanta porque te fijas en miles de detalles y pendejaditas a los que generalmente la gente no les pone atención, esas que cuando platicas en una peda te dicen: no mams, ¿dónde ves tanta mamada?...
Continuamente me encuentro con que la doris o yo, tenemos acceso a donde cientos de automóviles no pueden entrar y algunos días, como hoy, cuando trato de cruzar por la alameda, me encuentro con este restrictivo mensaje:
"no se permite introducir bicicletas" (sólo menores de 10 años).
Al instante comencé a buscar en la doris por arriba, por abajo, incluso le pregunté su edad, pero nada...(pensé en cortarle un tubo para ver si como los árboles, tenía algún tipo de señal que me diera un indicio de su edad, pero mejor no) ahora, viendo ese largo pasillo que lleva de un lado a otro de la alameda me pregunto... ¿cómo demonios puedo saber si la doris tiene menos de 10 años? Recuerdo que se la compré al beto hace como unos 6 años, pero pues... no sé hace cuanto nació.
Además, ¿por qué me restringen así? ¿es un rollo como de que las bicicletas de 10 años para acá contaminan menos o qué?. Vamos, ¿qué pasa si me detiene un policía andando con la doris dentro de la Alameda? ¿me va a pedir los papeles de la doris? Su acta de nacimiento definitivamente ya no existe (si es que alguna vez existió).

En fin, tambien tuve la oportunidad de hacer esta fotografía que seguramente en un museo de arte contemporanio podría titularse:



"La insoportable agonía del tiempo en el trayecto mercantil de la transgeneración social"

No sé... siempre le ponen títulos muy mamilas a todo.

3 comentarios:

Aleks Dinamo dijo...

jajajaja yo le pondría:

"no vayas a la luz al final del túnel... noooooooooooo" jajajaja

Abrazos brou! Felicidades por su apración! en isopixel :D

Karla dijo...

Jaja, muy buenas las fotos. Te felicito por la sensibilidad que te ha traido Doris. Saludillos :)

Anónimo dijo...

Oye... yo no te conozco ni conozco a Doris, pero tu blog esta chido... vientos!

Supongo que la edad de una cleta la puedes averiguar con la flacides del tubo o de la llanta ¿no?