viernes, 1 de junio de 2007

¿A dónde está la libertad de expresión?

No es que hayamos quitado el canal, sólo vamos a transmitir otras cosas, con otro nombre y otras personas, pero de quitar el canal nada..."


La mayoría de ustedes (¿nosotros?) ya sabemos lo que pasó en Venezuela con el canal RCTV, y si no estamos bien enterados, por lo menos tenemos una idea de lo que pasó... Chávez decidió no renovarle la licencia a Radio Caracas Televisión y con ese canal que estaba abierto, decidió meter un canal con información oficial, información de Estado, a todas luces: Un bloqueo a la libertad de expresión de un medio.

Se preguntarán que tiene que ver la foto que coloqué aquí arribita... pos nada jejejeje... nomás la quería poner(bueno, pensé que si las paredes hablarán... esta estaría callada y sería como... lo mismo no? un bloqueo).

Yo no sé si ustedes se acuerden, pero la televisión Venezolana, sin ser maravillosa si aportó grandes elementos a la televisión de latinoamérica, como muchos programas de concursos, entre ellos sexos en guerra... ¿no se acuerdan de la versión venezolana?... Bueno, no deberíamos ni de acordarnos de la versión mexicana, perdón por traerlo de nuevo a sus mentes... polvos para olvidar... polvos para olvidar...

"Asumo la responsabilidad de no renovar la licencia (de RCTV) pero tomé la decisión evaluando el comportamiento de esa televisora privada, de su actitud, del atropello permanente a la moral pública. Esa televisora se convirtió en una amenaza para el país, para los niños y niñas", planteó Chávez.


No mams... imagínense que pasaría si se viene Chávez a México? que haría con el canal 2... el 5... el 7, el 9, el 13... Adiós a Galilea Montijo, a Adal Ramones (bueno igual y no estaría tan mal) Cambiaría a "María la del barrio" por "María la de la milicia" una historia basada en una muchacha que entra al ejército y se enamora del comandante en jefe, el presidente de su país y entonces cae en la cuenta de que para los dos, lo más importante es... combatir a la oligarquía y sus malditos amos de los Estados Unidos.

Bueno, la cosa es que no está bien que lo callen a uno... sin embargo, creo que como dijo Rafael Pérez Toribio en una conferencia a la que fui: "no lo he visto, pero estoy seguro que hoy, ya está transmitiendo RCTV a través de internet". Y sí, efectivamente... lo hacen y lo pueden ver aquí y es que la libertad de expresión ya es algo que está en el aire, no en los cables... jejeje... vivimos en una etapa de libertad de expresión inalámbrica, ya no es como en tiempos de Lázaro Cárdenas que si querías que un periódico no escribiera pos nomás no le dabas papel.

En fin, amigos venezolanos de RCTV si los corren de Venezuela (como posiblemente pase) yo tengo una compu, micro y una webcam, pueden seguir transmitiendo desde mi casa. jejejeje.

Weno... empecé el post enojado pero lo terminé riendome... le iba a mentar la madre a Chávez pero me cayó bien eso de que aunque te bloqueen una señal de TV, puedes abrir otras 10 ventanas (literalmente) para mostrar lo que tienes que decir (si entendieron lo de las ventanas no? como de windows o de mac o de linux... ventanas... jejeje... bueno ya, pestañas pa los que usan firefox o el explorer 7 o cualquier navegador que funcione con pestañas, de todos modos es en una ventana... si cacharon?).

4 comentarios:

MaRiaNnEe dijo...

ke onda ke hay ne nuex??? ps hace mucho no veo noticias...es + tu blog es como un noticiero para mi siempre me mantiene al dia, jiji!!! lo cierto es ke ps en venezuela la cosa esta muy knija, mas bien directa, aki nada mas se desaparecen los reporteros y algunos aparecen tras las rejas...pero de ahi en fuera tenemos libertad de expresion.

claro aveces la utilizamos super bien, como los de morelia...o era morelos? hahaha aunke habria ke vivir en el Df y defender la libertad de expresion de los del prd (y otros claro) hahaha digo..... no es ke me agrade el pan.... aunke si es con mermelada kiza..... andale!!!! asi komo nos lo dan....osea si me capeaste...no?

bxos!!!!

Raul Sensato dijo...

La libertad está solo donde las personas que tienen ejércitos no se molestan en mirar. Enderezar eso es complicado. Desde luego, el caso de Chavez es extremo. Pero dudo quese pueda hablar libremente en Televisa, por poner un ejemplo, de ciertas cosas. Así todo. Queda,como dices, la red.

adonay dijo...

.. asi es, rctv ya sta en you tube sin embargo hay mas gente ke tiene acceso a la tv ke al internet... y los ke tenemos internet no solemos ver tv jajaja porke nos gustan las ventanitas ^^ ... o pestañistas? =O

Sergio Navarro dijo...

Pos nomás porque Hugo está de moda pero el cierre de RCTV no tiene que ver con la libertad de expresion, simplemente no cumplio con las condiciones de su concesión (como renovarla atiempo) y la quitaron igual que a otras 100 que se cancelan en el mundo cada año por lo mismo pero que como no causan comentarios amarillistas ni las toman en cuenta. Atentado a la libertad de expresión JA eso dice RCTV para que no los cierren y los que quieren hecharle a Hugo, por Dios, hay formas realmente efectivas y con bases verdadera para eso.