He pensado hacer un blog como esos de un español en Japón, un noruego en Filipinas, un argentino en Canadá, pero que sea de un mexicano en México... obviamente yo sería el mexicano, para poder viajar"
Bueno, resulta que derrepente cuando uno va a los museos aprende... jejeje de todo... El pasado domingo tuve chance de ir con unos cuates de Toluka al Museo de Arte (bien recomendable), yo estuve haciendo ahi servicio durante un año y la neta aprendí muchísimo del lugar, por ello, me encanta llevar a la gente y platicarle todo lo que aprendí del museo.
Resulta que íbamos paseando por las salas y llegamos a la sala de exposiciones temporales cuando derrepente: "kasakuash" a lo lejos vi un cuadro que me pareció diferente a los demás... Mi primera reacción entre tanto arte contemporáneo fue... mira que cagado, un wey se puso a pintar avioncitos desde su ventana, pero conforme me fui acercando me di cuenta de que el cuadro no era lo que yo creía que era... o bueno sí, pero no. Dije... estos cuates se tomaron muy enserio eso de mandar el arte pa´ la campaña, (pa los que no están conectados a la onda, los diseños publicitarios reciben, yo no sé por qué, el nombre genérico de "arte"... es una gran discusión si debe o no llamársele así, pero la cosa es que todos entienden) Voltee por todos lados del cuadro hasta que entendí que si, efectivamente, el cuadro se llamaba, adivinen... ¿cómo se llamaba el cuadro?... ¿no?... ¿nada? Exacto... "MEXICANA".
Primero, debo ser sincero, me sentí muy raro, me declaro un defensor del Museo y sentí como si se hubieran aprovechado pa meter a webo la marca, (nada que ver con las expos por ejemplo de Absolut que ahhh como dan gusto) pero después me entró la onda publicitaria y dije: le dieron al clavo estos cuates... voltee a mi alrededor y vi a puro turista... y dije... ¡claro! un museo... puro turista, y además turista con cierto nivel socio económico... digo, sin discriminar pero la mayorìa de los turistas que entran al Museo si tienen la capacidad económica como pa comprar los boletucos de avión. Además, es rarísimo que los locales vayan a los museos, a menos que estén muy en la onda o deplano chambien ahí. Estos tipos de Mexicana, convirtieron al museo en uno de los mejores medios para tener presencia de marca.
Aunque Andy Warhol lo hizo hace muchos años, no cabe duda que los señores de Mexicana supieron encontrar su nicho de mercado a la perfección... se los dejo a su juicio.
Quizás lo único que encuentro como deficiente, es la calidad artística de la obra, digo, hubiera estado chido que le dedicaran un poquito más de tiempo al cuadro... sobre todo si estás en el Museo de Arte de Querétaro... fuera de eso me parece bien.
3 comentarios:
por Dios, se me borró el comentario :(
solamente creo que es completamente cierto, una estrategia netamente publicitaria para vender...
neta no se ni lo que escribo bubu!!, pero realmente el cuadro no es malo, sólo que para estar una marcotooooootaaaa en un museo ps que raro y que triste, ps a donde llega la necesida!!
besos
... jajajaja bueno, no es la unica marca con cuadros en un museo, igual hay ke buscar clientela xD
no es malo? no si esta en la portada de la revistita que te dan en el avion, o si te lo encuentras en la sala de espera del dentista, o si esta junto con las vanidades y las hola de hace 3 años, en el baño y que todo mundo ha leido y releido.... por lo demas es malisimo! (viendolo desde atras de mi compu, ya en vivo igual nel) pero desde aca es malo malo malo... tan malo como saborearte un chocolate y que cuando te lo comes esta hechado a perder... wakala... abrazos carnal
Publicar un comentario