viernes, 2 de octubre de 2009

Logo pon

"Mira mamá, ese señor está anunciando una tienda de pelotas"

Hoy se presentó en Querétaro la nueva administración que gobernará por 6 años, para infortunio de muchos, como yo, el logotipo es horrible, en definitiva el anterior lo era, pero es que ahora, parece que le buscaron demasiado a lo conceptual y se les olvidó que era un logotipo del gobierno de Querétaro.


Puse esta imagen en mi facebook y creo que levantó algunas críticas, creo que el problema fundamental del logo, es que quisieron verse demasiado incluyentes y sólo hicieron evidente su exclusión de "ciertos sectores políticos". Lo que más me molesta es que se tome tan "a la ligera" el diseño de un logotipo que representará al estado por los próximos 6 años.

Y como ahora los logotipos de los gobiernos se definirán por incluír a los colores, tengo 2 opciones para el Gobierno del Estado de Querétaro que creo que pueden funcionar igual que el que tienen ahorita:
En fin, el buen Héctor Muñoz compartió con nosotros un buen enlace que les paso, denle click al siguiente enlace y verán una identidad chingona para una ciudad chingona... A ver si Querétaro se gana su identidad chingona pronto...
Estos si tienen muchos colores... Sin miedo.

Saludos conveyor! Pásenla bomba, felices trazos, me voy a dormir, aunque estoy enojado.

8 comentarios:

Rockaiders dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alexzetina dijo...

huy carnalito mmmmm... que te digo? que estos pequeños y grandes detalles son los que dividen el primer mundo del tercero? la seriedad y profesionalismo del que pide un trabajo (que en este caso tristisimo es el gobierno) y el que lo hace (que pena haber hecho ese logo y verlo por los proximos 6 años en todos lados)...

y si me permiten es el mismo caso casi, (aunque no rime) del de la ciudad de mexico, pero a escala de nuestro pueblo jejejejeje, triste no?

carnalito un abrazo, a final de cuentas el pri y el pan que hueva me dan pero al prd no le tengo fe...

Rockaiders dijo...

A mi que me toca ver desde dentro cómo funciona el sistema político, me impresiona la manera en que no solo cuestiones importantes como el logo se toman a la ligera, también con cosas sencillas, trámites, contrataciones, procesos de trabajo y demás tareas que requieren algo que no existe en nuestro sistema público: PROFESIONALISMO.

Un mal que podríamos atacar involucrándonos.

-Me gusta tu propuesta. Cómo ves si me la traes, ya sabes, bien. Así formal, profesional vaya. Y la platicamos. Por la lana, no te preocupes. Es más, vete diseñando ya la página, porque tenemos que tenerla para el 5 de octubre. Y pues me enseñas, te traes éstos papeles y me dejas la propuesta con Imita (mi secre). Te dejo, porque tengo una reunión (en brazza).

Netwalker dijo...

Creo que el problema empieza en que quieren hacer clara referencia al partido que ganó y que es el que se encuentra en este momento. Deberían olvidarse de colores de partido, ya que como dices son "El gobierno de Querétaro" no el gobierno del PRI (o PAN). Ese problema es el que hace que hagan las cosas mal en muchas ocasiones, porque tienen que seguir ciertos "lineamientos" del partido.

Por lo pronto, veremos como nos va con este nuevo gobierno.

Anónimo dijo...

Hola, pues yo creo que estás equivcado, yo veo un dulce navideño de menta, lo que quiere decir que los repartirán como... mmmm, para "endulzar la vida"... aunque... tal vez sean... "mentadas", uffffff, upsss, recórcholis...!!!!! El tiempo lo dirá...

Te quiere Lola.

··Dorian Schneider·· dijo...

Creo que nadie superaría al círculo cromático completote... :D

je je, pues a ver qué nueva imagen les hacen a los queretanos...

Saludos! :)

Anónimo dijo...

Buenas sr bubu, tiempo sin saludarlo y bueno volviendo al tema del logo mmm ...mejor volvamos al tema donde lo saludo

Anónimo dijo...

disculpenme pero yo discrepo de sus comentarios a mi me parece que la imagen es muy bonita y colorida es más siento que le faltan elementos, además de los círculos debería haber un prismo en el que se expilique la descomposición de la luz y un arcoiris con un duende, para la buena suerte y un gallo por aquello de que "estamos" en primera división con eso yo creo que quedaría completa la imagen muy incluyente y profesional sobre todo.

Saludos desde la larga isla de long island

El Pancho