domingo, 15 de febrero de 2009

El fantasma...

"Es que a veces mija, la mente nos juega chueco"

Vengo consternado queridos "no tan olvidados bloggectores" hoy 14 de febrero tomé la decisión de ir a ver a mi mamá a México capital, sin embargo, minutos antes de mi partida, fui avisado de una chamba que podía o no salir y pos salió. La onda era ir a Bernal a tomarle unas fotitos a unas fuentes saltarinas, me dije a mi mismo "creo que nunca he ido a Bernal de noche, igual y se pone chido".

Así, cámara en mano, recorrimos la carretera Querétaro - Bernal. Al llegar, pues resulta que siempre no hubo fuentes bailarinas... que "hasta el otro fin"; en ese momento sentí que mis horas se iban al carajo y sólo pensaba en que podría haber estado desde hace horas en el dF con mi jefaza. Pero bueno! decidí relajarme y seguir con el recorrido que basicamente era una ruta con leyendas y actores y después de eso, una cena, evidentemente para mi era un VTP.

El recorrido de leyendas estaba bastante chido, era como una casa del terror que se desarrollaba a lo largo y ancho del pueblo de San Sebastián Bernal, con varias apariciones de "asustadores" la neta el primero si me tocó directamente a mi y pues... si me asustó mucho...

Después el cuate de las leyendas nos empezó a decir que en las cámaras se veían a veces los fantasmas y lo demostraba en vivo (con el polvo que se cuela por el lente y se ve tremendamente desenfocado - lo que él decía eran fantasmas) yo, por mi cuenta demostraba mi falta de creencia en esos asuntos ofreciendo el paño con el que limpio el lente de mi cámara para que los demás limpiaran la suya.

Una niña, estaba aterrada y ya no quería seguir con el recorrido, víctima de la creencia de que estábamos rodeados de fantasmas por lo que veía en la cámara de su padre... así que le hablé, sacándola del grupo y le dije -mira, quieres que hagamos un fantasma? -ella me vió con una cara de incredulidad y volteó a ver a su mamá como esperando la afirmación... y entonces la mamá hizo un gesto como diciendole que sí. La niña se paró a unos dos metros de la cámara, le di indicaciones y tomamos ésta foto:

Listo! la niña entendía que las fotos pueden trucarse para que la gente parezca un fantasma, y que no necesariamente porque el guía pensara que en las cámaras se veían fantasmas, eso fueran. Así que acto seguido, le hablamos a uno de los actores y:

¡SHAZAAAAAM!
Ya teníamos todo un cuadro memorable en el que un monje se aparece por la entrada a un antiguo convento. Esta foto la vió el narrador de las leyendas y me hizo enseñarla a todo el grupo haciéndoles creer que era un fantasma de verdad... yo le seguí y muchos me creyeron, yo diría que un 80%, algunos preguntaban ¿Cómo le hiciste? a lo que les respondía -no sé, sólo salió. Ésto incrementó el ambiente místico del viaje en un 500%, porque además ya me habían oído burlarme de las apariciones en las fotos... y entonces todos me empezaron a preguntar que había sentido, que si tenía miedo, que si había podido ver al monje fuera de la foto y esas ondas... después me pidieron mi mail para que les pase "la foto del fantasma" y los de las leyendas ya hasta la quieren poner en un folleto jejejeje.

En fin, no sé si me siento medio culpable de un engaño como éste o si me siento bien de haber continuado la mentira metiéndole más misticismo al viaje...

Si alguno de los que estuvieron en el trayecto entra al blog jejeje... pos nomás quiero decirles que estuvo chido y que... pos no nos creamos todo lo que nos dicen, hay gente que sabe como hacer que las cosas parezcan diferentes a como las pensamos (vean al peje) y que a veces, como dijera la mamá de la niña "la mente nos juega chueco"

En fin, mi queridísima conveyor, les dejo con este buenísimo video de una excelente rola, El fantasma - árbol



*La foto no hubiera sido posible sin las enseñanzas del buen Panch.

7 comentarios:

il Dotore dijo...

a jijo, y el fantasma no cobro por salir en la foto?

··Dorian Schneider·· dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUUUUYYY!

¿Y los fantasmas usan máscara? JAJAJA

¡Chidas las fotos! Pero ah pobre gente... ¡Se la creyeron!

Greetings from City 17!

Lágrima Perpetúa dijo...

Ahh yo quiero ir a ese recorrido, quiero sacar fotos y que se vean fantasmas!!
Me encanto el post.

Bubu Romo dijo...

Jejejeje...

1. No, el fantasma no cobro, al contrario, estaba re contento porque a decir de los organizadores lo van a incluír en los folletos y curiosamente eso de que a la gente la impriman masivamente le emociona mucho.

2. No es una máscara!!! según el guía, es una "cara calavérica"

3. No sé si te daría demasiado miedo el recorrido, es que de verdad no es apto para cardiacos... hay presencias demoniacas y fantasmagóricas, pero si quieres vamos.

Idea Q. dijo...

Jajaja.. me acuerdo de un duendecillo en la foto 000 de un rollo revelado en el cuarto oscuro del niño amarillo... como en 1er o 2o semestre... remember??? jajaja

Bubu Romo dijo...

jejejeje cómo olvidar al niño amarillo... supongo que tengo suerte con los fantasmas y la fotografía jejejejejeje...

Que chido!

cervantes dijo...

andale y que le tomes la foto a la niña tu bien seguro de tus conocimientos y tomala !! sale un fantasmaaa en tu intento de demostrarle que no existen..!!! jajjaja..

hubiera estado bueno...

re bueno...