miércoles, 16 de agosto de 2006

Vámonos respetando...

Trenes, camiones y la doris

Hace ya un poco más de seis meses que utilizo como vehículo principal a la Doris, mi bicicleta, que cosa más suave dirán ustedes, montarse sobre la Doris y recorrer la ciudá y el mundo; pues parecería, pero derrepente no lo es... si viene cierto que montando a la Doris me siento un hombre nuevo, lleno de energía con una vida por delante (ahora entiendo lo que sentía Meg Ryan en la película esta del ángel mamón) la situación en la calle está ruda, por ello enumeraré los enemigos mortales de la Doris, pa que los que puedan pos ayuden a que los evitemos...

1.- los baches: Neta estos si le parten a uno la mandarina en gajos y hacen que quieras maniobrar sin saber que hacer, algunos son, incluso, dignos de rodeamiento de tan grandotes que están, otros son sólo dignos de plegarias, de lo hondos ya parecen pozo petrolero cawn.

2.- las coladeras: Son una fregadera en sus dos diferentes vertientes, una esas que dejan medio abiertas porque están arreglando y otra esas que están como rayadas, una si y una no, el otro día caí en una de ellas a causa de la dirección atrofiada de la Doris, resulta que desde un percance hace algunos años su manubrio y llanta piensan por separado (no hubo lesiones, sólo el orgullo, pero ¿ese qué?).

3.- Coches: sobre todo cuando se estacionan en doble fila, neta no mams se pone de la chingada, eso de tratar de seguir por tu carril y ver el camino obstaculizado por un cabrón que cree que poner sus intermitentes es tener una licencia de doble carrilero nos pone a nosotros los ciclonautas en gran peligro, sobre todo porque los camiones no son tan amables en estos días y les venimos valiendo madres... y no sólo a los camiones, tambien a los camioneros (jeje ya estoy como Gaby o Pau que les hablan a los coches por su nombre).

En fin, preocupado por el desarrollo diario de la vialidad en armonía con la Doris y preocupado por su desempeño callejero... no no no, callejero no, diré su desempeño vial me he dado a la tarea de hacer un cartel para concientizar, que muy pronto espero pegar en algunos lugares de la ciudad... chinga... si el aleks dinámico pega sus estiquers que yo no pegue unos pinches carteles...

3 comentarios:

marianaguers_ ex_killer dijo...

hi madavero:

ps FELICIDADES!!! siempre lo he dicho los lunes traen kosas nuevas, espero ke tu blog sea un exito ;) dejame decirte ke es una lectura muy inspiradora la ke nos invitas a hacer....neta m deja animada o aguada hahaha digo por akello de los msj sociales hahaha....
bss y abachos....
marianaguers...

aleks dinamo dijo...

JAJAJAJAJA... que pasóooo...
Si nomás jueron dos... y pal recuerdo.
Abusado hermano... porque el siguiente año... promete para ir armado hasta los dientes de stickers y demás... vaya que el chiste es "decorar" la ciudá no??

Saludos desde Chiapas (la capital del pozol): Aleks Dinamo

sAnDy* dijo...

Joveno muchas felicidades por la lectura recreacional q nos permite hacer la neta esta super shidow y claro q hay q crear concencia tienes toda la razon yo te apoyo y podemos pegar algunos cartelas en la uni si gustas, zaz!!! ;)