viernes, 25 de agosto de 2006

Besos a dos pesos...

todo es negocio profe... hasta el amor"

Y así empezó mi cerebro a trabajar en la frase que había dicho, pues incluso el profe se había visto sorprendido ante mi... según parecía, visión negativa del mundo, creo que inmediatamente, después de mi frase, vino a la mente de mis compañeros el 14 de febrero y los chocolates, dulces, tarjetas, en fin... toda la mercadotecnia que gira alrededor de dicha fecha, pero no! yo no me refería a eso, me refiero al amor en general. Por esto, me doy a la tarea de platicar un poco el porque de mi comentario, por qué pienso que el amor es un negocio, para algunos bueno o para otros malo, tan malo que les ha dejado en la bancarrota.

Encontré una definición de negocio en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (pa que vean que somos re formales) y quiero compartirla con ustedes, al mismo tiempo que voy haciendo mis notas al pie (o para algunos a la cabeza).

negocio.
(Del lat. negotĭum) (pa que vean que chingotium).
1. m. Ocupación, quehacer o trabajo. (no me digan que el amor no requiere ocupación, sino que me lo diga mi carnal)
2. m. Dependencia, pretensión, tratado o agencia. (tratado... ¿quieres ser mi novia? -sí, tratado firmado)
3. m. Aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés. (ganar-ganar, yo te doy besos tu me das apapacho, yo te doy cariño y tu me das status... o te doy cariño y recibo más cariño)
4. m. Acción y efecto de negociar. (si eres mi novia serás la mujer más feliz del mundo...)
5. m. Utilidad o interés que se logra en lo que se trata, comercia o pretende. (sexo... jejejeje mucho sexo o bien cariño, apapacho, fraternidad)
6. m. Local en que se negocia o comercia. (más al lugar físico, pero pos la casa puede ser el negocio)

Digamos que el negocio es, entonces, un tratado libre en el que se llega a un convenio con un fin lucrativo... eso es el amor, como alguna vez me dijo el Chato: "el amor mi bubu es una cuestión de conveniencia" y sí, en el momento que tu negocito amoroso deja de ser rentable es un buen momento para efectuar un traslado. Debe ser tan frío como eso pero tan candente como la pasión que le imprimimos a nuestra vida... pero para mi incluso la publicidad es apasionante y no por eso dejará de ser un negocio.

La cosa es como confundimos el término negocio con los intereses monetarios.

Siendo realistas, no es tan loco pensar en el amor como negocio, ¡hasta perderse es negocio! (y si llegas a Nueva Zelanda mucho mejor), por cierto esos weyes ya hasta dan exclusivas y están viendo si comercializan su historia pa´l guión cinematográfico, podría llamarse: "como perder un hombre durante 9 meses"...

En fin, ahora ya saben porque decimos eso de... "¿cómo vas con ese bisnes?" (que fue mi comentario final durante la clase... como lo es ahora).

2 comentarios:

Aleks Dinamo dijo...

Así mi buen... hay que chingarle... y trabajarle a ese negocio... que igual... sep uede ir a la quiebra...

porque también el divorcio...








es muy buen negocio. ;)

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu kemerer calidad http://www.livevideo.com/airpurifiers http://clr-h.jp/members/Sole-Treadmills.aspx http://notradical.com/members/Pressure-Washers.aspx http://blog.bakililar.az/helzbergdiamonds90/ tended