lunes, 29 de marzo de 2010

Así funciona...

"A mi no me gusta opinar y no voy a opinar, pero yo opino que se paguen cada quien la mitad"

Este es un post que se va en 3 actos:

Primer acto

Viene el Panzer a Vallarta por el fin de semana, para ver el concurso de tatuajes de zombies (Ver foto 1.1) agarra carretera de retache a su defectuosa ciudad de México y antes de salir de Vallarta, una camioneta le da un llegue por detrás y hace que se impacte contra otra camioneta que está frente a él.

Foto 1.1
Segundo acto

A las camionetas no les pasa nada, al coche del Panzer le pasa todo (Ver foto 1.2 mientras dicen TSSSS). El que pegó no tiene seguro y los otros dos involucrados (afectados) si lo tienen.

Foto 1.2
(sobra decir que a todos les causa gracia que las placas definan el estado del coche. ¿Cómo está el coche? ¿Cuál, el de las placas Uhhh Caca?

Tercer acto

Nos piden un peritaje preliminar para ver si se pueden "arreglar-negociar" las cosas y el encargado saca elementos de máxima tecnología para explicar el incidente (Ver foto 1.3):


Foto 1.3
La cosa es ya un poco pesada, chocar en una ciudad que no es la tuya, a la que fuiste de vacaciones y esperabas volver a tu casa sano y salvo, no estás cerca y tienes que llegar a trabajar a como dé lugar. Llegas al peritaje, sabes que el que te pegó no quiere dar ni un quinto y entras con un tipo que intenta que las partes lleguen a un acuerdo y tienes escenas surrealistas como:

Saca un libro (parecía libro de texto de 5to de primaria) es que miren jovenes, la cosa es un poco más complicada de lo que parece, porque los choques tienen que ver con las matemáticas y esas chingaderas.

Saca 4 cochecitos de juguete y dice: dígamos que tú el de la camioneta, eres este mini cooper, y ustedes son este y este, miren, por ejemplo, cuando le pegas al de atrás (empuja el primero al segundo y el segundo le pega al tercero como todos sabíamos que pasaría) vieron? el impulso hace que le pegues al de adelante, pero no siempre es así, porque luego uno ya no sabe si primero pego uno y luego el otro o si primero el de atrás pegó y después el de enmedio le pegó o cómo estuvo, eso nadie sabe, bueno, yo no, no sé si ustedes.

Cabe mencionar que nunca le pidió a nadie la versión, sólo les dijo a todos las posibilidades de choque entre 3 automóviles. Para después, en un desplante y demostración de lo que alguien que está siendo juez entre las dos partes nunca debería de hacer, se soltó con un discurso, diciendo más o menos así:

"Mira, chavo, tu vienes de muy lejos, y luego uno sabe que pues es muy tardado hacer estos trámites, por qué no se arreglan entre ustedes? Yo sugiero que cada quién pague sus golpes y ya, así tu te regresas tranquilo y no tienes que andar aquí haciendo tanto trámite que luego se pone muy pesado"

Qué mal! Qué incorrecto! Qué irresponsable!

Si alguien conoce al tipo de la foto, por favor dígale que hace su trabajo de una manera muy irresponsable. Yo se lo hubiera dicho, pero temí las represalias contra el panzerini que nada debe y nada teme. (Aunque también estaba encabronado)

Bueno conveyor, pos cuídense en este puente vacacional de semana santa, que como podrán ver, los guamazos están a la orden del día.

Saludos! Pásenla bomba.

5 comentarios:

juan pablo dijo...

y que paso? como termino todo? quien pago y cuando pudieron irse de vallarta?

Saludos
Juan Pablo
Benlliure

mOLkgT dijo...

Pues seguimos en Vallarta mano... bueno, yo llevaba dos semanas y voy por una mas, mi hermano se deberá regresar mañana o pasado, depende del trámite. Parece que el "golpeador" pagará todos los gastos.

Al Pineda dijo...

Pinches disfuncionarios.

Özer dijo...

Utss. Líbrenos Dios de caer en el ministerio público. Acá y allá son igualitos.
¡Saludos!

Humbert dijo...

Le hubiera dicho el Panzer, "Muchas Gracias y espero que no llegue el dia en que usted este en mi mesa de cirugia porque entonces le voy a explicar con barbies lo que le voy a hacer sin anestesia..."... Jajajajaja