lunes, 24 de agosto de 2009

Fíjate!

"Este es un mundo lleno de malentendidos"

Hace algún vario tiempo que Correos de México cambió su identidad visual corporativa, básicamente, pasaron cosas así:
Un cambio que la verdad causó revuelo entre la sociedad diseñística no sólo de nuestro país, sino de otros 2 o 3 jeje. Habrá a quienes les gustó, habrá a quienes no, a mi particularmente me parece un cambio puñalezco, se me hace que dijeron: "puuuuuts, todo el mundo odia al correo mexicano, vamos a ponerle una imagen tiernecita pa que no se enojen en las oficinas, no le griten a nuestras recepcionistas y se sientan como en una tienda de cositas de niña" pero este post va más allá... mucho más allá del gusto o disgusto de ese logo...

Hacer un cambio de imagen de una empresa - institución taaan grande, es un trabajo camaleónico, de verdad, quienes hemos hecho cambios de identidad visual en empresas, sabemos que la logística es tremendamente complicada, ya me imagino lo que fue hacerlo para correos (si nos lee algún español, evítese los albures ¡por favor! o no). En fin, tanto cambio para ésto:


Tanto esfuerzo de todos, pa que a la mera hora se den cuenta de que... si, efectivamente, el logo está diseñado al revés.

Ni hablar. Cuidado al diseñar logos, fíjense bien si lo hicieron al derecho.

Saludos Conveyor!

Nos leemos pronto! Gracias por sus comments, de verdad aprecio mucho y me llena de felicidad leerles.

3 comentarios:

Unknown dijo...

seguro seguro que no fue el cartero que se la puso al reves? a lo mejor es una tecnica especial de diseño, o no se, quizas tenga mensaje subliminal

Estación Lapin dijo...

si yo creo que dijeron mm para que la gente vea bien el logo si el cartero se agacha

cervantes dijo...

L O G O

F A I L

jajajajjajajja !!!