lunes, 24 de marzo de 2008

Ahhh chingá chingá!

"No sólo escucho lo que estoy diciendo... estoy diciendo lo que estoy diciendo"
-Palabras inmortales de Paflo "Amarish" Berger

Y así, con ésta reflexión del Pbro. Paflo, comienzo éste post. Ayer leía un post en hazme.com con un video acerca de la palabra chingar y me recordó uno de esos mails en los que te dicen las 1,500 acepciones que tiene la palabra chingar y al final decía algo así cómo "se volvió tan importante que hasta en el diccionario ya la aceptaron". Así que me dije a mi mismo (como a veces me digo) ¿que dirá en el diccionario acerca de la palabra chingar? ¿estarán en lo correcto o resulta que pusieron que chingar es tomar a una mariposa disecada por las alas? (eso sería una chingadera, no el agarrar a la mariposa, sino que hubieran puesto eso) y bueno, buscando en el diccionario esto fue lo que encontré:
Bueno, como ven, este diccionario nos muestra algunas acepciones que por lo menos yo no conocía como ése de "colgar desparejamente el orillo de una prenda" creo que de esa frase no entiendo por lo menos otras 2 palabras jejejejeje...

En fin, les invito a que consideremos algunos cambios en nuestra forma cotidiana de hablar:

"óyeme cabrón, deja de estar chingando" por un sutil "óyeme cabrón deja de estar importunando"
"vamos a chingarnos unos traguitos" por "vamos a beber con cierta frecuancia algunos vinos y licores"

Y les dejo la conjugación del verbo... para que puedan utilzarle lo más correcto posible en su hablar cotidiano.

Con ésto, la canción aquella de Molotov que decía "chingo yo, chingas tú, chinga tu madre" de acuerdo con los estándares de conjugación de la RAE (Real Academia de la Lengua) es conjugacionalmente correcta.

Por cierto, estuve buscando la palabra: "Catafixia" y no está en el diccionario, por lo menos no en la vigésima segunda edición del Diccionario de la Lengua Española editado por la RAE.


En fin, ya para terminar, les dejo tres comentarios cortos que reflejan mi última semana:

1. Al llegar de la saladita, descubrimos tristemente que nuestro pez limpiador, el plecostemus... había muerto, no sabemos si fue un suicidio o si "el hijo del pez aguayo" lo aventó por la tercera cuerda que equivale a la orilla de la pecera... sigue siendo una incógnita.

2. Encontré que la solución a mi problema para despertarme, no era un despertador volador chino, sino una cama que me ayudara a dormir bien para despertar mejor...

3. Cuando el bubu se va al mar, la vida es más sabrosa... para los mosquitos. Me dejaron las piernas como calle empedrada de acá de Carretas... osea muy empedrada.

Y ya.

No hay comentarios.: