sábado, 15 de septiembre de 2007

En Vivo México!

Bienvenido al mundo de los estereotipos"



Que si el águila real, que si la juarista, que si café, que el verde, blanco y rojo, que la banderita en el cachete, que la cervecera con sus toques... ayyy tanta cosa, tanta cosa para un día de festejo, un día de gritar y gritar, un día en que de pronto todos se sienten más mexicanos que el día anterior.
Hoy, checando las reseñas de lo que pasó ayer me encontré con esto:

Quizás la foto no nos dice mucho, es un tema choteado y evidentemente esta foto no es una maravilla merecedora de premios, pero lo que más me sorprendió, fue el pie de foto: "Cientos de personas se manifestan enfrente de Palacio Nacional donde se espera que el Presidente Felipe Calderon Hinjosa de el grito de independencia." ¿Dónde está lo cagado? se preguntarán ustedes bloggectores, pues en como describen la fotografía: "cientos" para empezar pos ahí nomás se ve uno, pero el utilizar la palabra cientos fue lo que más me latió, de alguna manera, refleja las bajas en el ejército del Sr. López; hace algunos meses ese cientos hubiera sido un "miles" ahi se queda pa la pensada...

Otra cosa de la que me di cuenta este fin de semana, es que siempre nos hemos quejado de la imagen que tienen los extranjeros de nosotros: Borrachos, webones, con un sombrerote siempre:

Tal parece que en el día que más orgullosos nos sentimos de ser mexicanos... todos cumplimos con el estereotipo...

Pero bueno... ejejeje, nomás es una refletsión de lo que paso este fin de semana...

Y ya pa terminar, les dejo con una nueva setsión, los clasificados más salsa:

"Busco amiga o novia bonita y delgada, soy soltero, llámame. Soy Juan, de 18 a 30 años." (¿quién se anima? por cierto, busco novia agradable, inteligente, con sentido del humor, bonita, parecida a elizabeth hurley, que entienda que salga de borrachera sin ella, que sea agradable y de preferencia que no tenga novio 44.21.24.12.89. Soy bubu y tengo entre 22 y 23 años jejejeje)

"Yo --solo yo-- trabajo muñeco(a) de vudú y hechizos. Su pareja llorará por usted y hará lo que le pida. Será su novio o novia, amante y se casarán. Retiro maleficios" (pero yo no quiero que lloren por mi, nomàs que me den unos besazos, además pos la neta lo de casarme... no crees que vamos demasiado rápido? y lo de los maleficios es ya que uno se casó? o cómo?)

"Jairo. Chavito inter, cuerpecito pecador, departamento. Caballeros" (¿cuerpecito pecador? no hay más comentarios...)

Chale... cuanta cosa. En fin, los dejo y espero que hayan pasado un fin patrio muy a todo dar. Por cierto, quiero recomendarles que bajen en su iTunes el "podcast de Olallo Rubio" la neta es que está de webs, ya es su tercera temporada y está chingona... Bueno... ora si a dormir que viene una semana de cambios y fueras... jajaja... chale, quien lo cachó lo cachó...

1 comentario:

GLORIA dijo...

Hoal Bubu, muy interesantes tus reflexiones. Como siempre me dejaste pensando... eso de los estereotipos esta muy llegador, nos choca que en el mundo entero nos vean como borrachos flojos y con sombrero, pero que es lo que hacemos: siempre hay puente para ponernos bien jarras y uno que otro se pone su sumbrero.

Te mando un abrazote Bubu, cuidate. Ya no pongas anuncios "deesos" en el periodico.