martes, 10 de abril de 2007

Bollywood

Se dieron cuenta pronto de que enmascarar a las chicas guapas no tenía sentido y esta mujer araña va a cara descubierta"


Hagamos un pequeño ejercicio: Piensen por 5 segundos en "INDIA" . . . . . generalmente cuando pensamos en ese país, pensamos en las vacas sagradas, mujeres con un lunarsote (o estampita, tercer ojo o lo que sea) en la frente, formas de vestir muy diferentes a las nuestras, bailes exóticos y palacios llenos de gente comiendo mucho y gozándola a lo grande, los invito a conocer "Bollywood"

Bollywood es el nombre informal para las películas en lengua Hindú realizadas por numerosos estudios fílmicos en la ciudad India de Mumbay. Por ello esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay (el antiguo nombre de Mumbay) y Hollywood, el centro de la industria fílmica de los Estados Unidos.

Lo interesante es que este tipo de cine, ha logrado posicionarse en la escena mundial y actualmente, por sorprendente que parezca, Bollywood es el principal productor de películas a nivel mundial superando hasta por 2 veces y media la cantidad de filmes que se producen en Hollywood.

Las películas de Bollywood suelen ser de tanta calidad como las de los gringos, muchas veces parecieran incluso parodias de Saturday Night Live en las que cambian a George Clooney por Abdul Nahazapeemapetilong, pero luego uno se da cuenta de que es un esfuerzo serio; sin embargo, derrepente, entre 1,000 películas que se filman cada año pues... mejor miren:



Lo dejo a su consideración y espero que sus comentarios complementen mi entrada, no es pa que se queden con esta idea de Bollywood, busquen algunas otras películas (en youtube encontrarán puras jaladas de estas, bastante divertidas pero que dificilmente muestran el verdadero cine hindú... si pueden vean el bollywoodazo de Thriller jejejeje o al otro superman jaaajajaja y luego ya ven algo más acá, seriesón puesn).

De una vez, aprovecho para mencionarles el blog en el que vi este vidio y del cual saque la frase del principio, además de ésta entrada, tiene otros posts por demás interesantes pero que ya no quise postiar porque me iba a ver muy chacal, especial atención al post de los videos surrealistas, chéquenlos por favor. Aunque se diga que es un blog "No recomendable", chéquenlo, no es que lo recomiende, pero éntrenle.

4 comentarios:

Karla dijo...

JAJA, pues hay un mercado y una industria para todo. Por algo sigue existiendo el Circo de la Chilindrina habiendo un Cirque du Soleil; o cuentos vaqueros habiendo obras de García Márquez.

La coreografía es lo mejor, interesante la vista aérea de la India.

Anónimo dijo...

jajaja el video me recuerda alguna pelicula mexicana de los 80's bueno eso de ke india haga muchas peliculas no se, lo ke si se es ke india es el pais ke tienen mejores programadores en el mundototote, se la bajan facil a estados unidos =O ... simple comentario jajaja saludos

il Dotore dijo...

Que pues mi carnal, que bien que hayas encontrado a Bollywod tan alejado de nuestro occidentalizado modo de ver las cosas, no cabe duda que los indues tienen cosas tan raras como vacas sagradas (que se saben sagradas) y un repertorio de peliculas en las que parece nunca faltar un etselente musical!!! pues tendremos que poner de moda el pasito supermancero indu en las discos de nuestra ciudad
un abrazo carnal

Unknown dijo...

me encanta Bollywood! sabes, en Singapur me tocó ver una de esas películas. Allá ponen un proyector y una pantallota en un terreno baldío y se atasca de inmigrantes hindús que se sientan en la hierba a ver a sus ídolos boligudenses, jeje. Tengo por ahí un VCD con videillos de esos, tipo videoclips. Luego te lo paso pa que sigas disfrutando la estética fílmica de por allá. =) besos!