jueves, 28 de septiembre de 2006

Caldo de pollo para el chango

Nunca el consome de pollo fue tan perfecto..."


Desde pequeño, recuerdo siempre haber deseado tener una mascota, para ser más específico, un chango, como en aquella viejísima serie en la que un wey viajaba con su chango y le ponía un pañal, creo que lo único que me gustaría hacer con mi chango sería ponerle un pañal, debe estar super cagado... bueno, a menos que se lo cambien, en cuyo caso.. no jeje. Tambien viene a mi mente la imagen esa de los tres changuitos uno que se tapa los oídos, otro los ojos y otro la boca... vaya escena, que me recuerda la casa de mi awue (si, la que escucha su misa por la radio y votó por el Sr. López) creo que ahí fue la primera vez que vi a esos changuitos en una de esas estatuillas como de bronce que uno nunca sabe de que son, se me hace que es pewter pintado de dorado... quien sabe.

En fin, todo este preámbulo para decirles que el consome de pollo me hace soñar cosas extrañas y vaya que el consome de ayer estuvo pesado...

Platicaba con mi hermano en mi cuarto, no sé de que, (creo que sigue siendo una incógnita si los sueños tienen audio, creo que los míos son silentes...) y derrepente vi algo que saltaba por detrás del monitor, primero no entendía que era, pero me acerque y lo vi... rayos! un chango, o bueno... changa porque no tenía tilin, derrepente la atrapé con mis brazos y recuerdo que sólo trataba de cuidar que no me mordiera, no sabía que hacer y creo que mi hermano sólo me veía con cara de asombro, entonces la lleve al cuarto de mis papás y mi mamá sólo atinó a decir: "ay daniel, eso es hasta ilegal" pero... yo siempre había querido un chango! "no importa, además no sabemos si tiene algo" -decía mi mamá (estos diálogos según yo no los escuché sino que es como un rollo de comunicación sin audio ya saben como) Entonces le respondí que llevaba al otro día al chango con el dueño del acuario, que seguro el sabría que hacer... pero ps... en los acuarios hay peces y yo tenía una changa, supongo que no importaba, mientras tenía que dormir y para que la changa no escapara, decidí meterla en la pecera al fin que cabía muy bien. Todo el tiempo recuerdo sólo pensar en donde podría conseguir pañales para changas.

De pronto, salí o algo y no sé porque iba con una mujer bien guapa (esto de no se porque, es que no entiendo de donde salimos,y no que no esté acostumbrado a salir con mujeres bien guapas), entonces ella me empezó a decir muchas cosas que no debería de saber, incluso me habló de mi forma de dormir... yo dije no mams... ésta vieja es la changa (no, ps ora si me la quedo jejeje ¿no? ya tenía changa y vieja dos cosas que quiero y en una, era como una promoción del destino jejeje).

Bueno... la verdad es que no recuerdo mucho más del sueño, sólo el esbozo de haber llegado a mi cuarto y ver que no estaba la changa, así que supongo que esta fábula de Bubopo (en lugar de Esopo) tambien tiene su enseñanza "el consome de pollo hace que sueñes con las cosas más extrañamente perfectas de éste universo"

Quizás no hubiera recordado éste sueño de no haber sido por la Doris, que por cierto ya viene tambien en versión pirata bajo el nombre de "indomable" (tu te ves pior), bueno, quizás no sea versión pirata y sólo sea un universo paralelo del que yo no tenía conocimiento.

2 comentarios:

CORNER INC dijo...

Hola nos gustan mucho tus post, y nos parecen que encajan muy bien en nuestros contenidos, nosotros somos una revista en línea, y nos gustaría que colaboraras con nosotros, esperamos que aceptes ser colaborador en nuestra revista en línea, si aceptas, háznoslo saber a nuestro correo magazine@corner.com.mx para mandarte todos los datos necesarios.
Mientras puedes ver el blog http://cornermag.blogspot.com
Gracias.

aleks dinamo dijo...

Jajajajaja.... idiay hermano?

Quiere una novia como changa?

Esto es.. con pelos en la cara? acaso es ud. la antitesis de Tiziano Ferro? jajajajaja

Saludos y un abrazo!