lunes, 26 de abril de 2010

Lives Latino

"Yo no sé si me estoy haciendo viejo, mamón o intelectual"

El fin de semana me fui al Vive Latino me di cuenta de varias cosas. Y cuando digo varias, ora si son muchas:

1. Ya no aguanto dos días de rock. Bueno sí, pero con cama buena al final de cada uno.

2. Grupos como Panteón Rococó y Ska-P ahora me cagan la madre. Digo, tienen rolas chiditas y todo, pero su discurso es lo suficientemente nefasto como para cagarme. No entiendo por qué esa onda de "somos jodidos, estamos orgullosos de eso, queremos que tu estés igual de jodido que los demás, odiamos a los medios de comunicación, a la publicidad y a los cerdos capitalistas, pero salimos en Telehit, hacemos campañas publicitarias para darnos más caché y damos conciertos patrocinados por telefónica y cerveza sol" No entiendo esa onda de "Abajo y a la izquierda" y digo "no la entiendo" que quede bien claro, pero la interpreto como "jodido y esperando estar más jodido" por que no buscan un arriba y a la izquierda? no estaría más chido estar todos arriba? no sería una buena opción para salir de la mediocridad? no sería una buena opción para dejar de decir "estamos en México no hay pedo"?

3. No entiendo a la banda con su actitud "me cagan los reggaetoneros, excepto cuando tocan temas de política porque entonces ya se vuelven bien alternativos" me atrevería a decir que había unas 20,000 personas escuchando a Calle 13 y coreando sus canciones, sin acordarse que hace apenas 3 o 4 meses lo abucheaban y el sólo escuchar su nombre les provocaba ardor por todo el cuerpo.

Creo sinceramente que no está bien maleducar a la banda, ayer, el Callejero 13 gritaba que no había que hacerle caso a la tele ni a los periódicos, porque esos los hacía gente ignorante, que nosotros (la raza) eramos inteligentes y que entonces debíamos basarnos en lo que veíamos en internet. Yo respondí cantando un verso que decía más o menos así:

Amiguito intelectual
Quita del escritorio tu enciclopedia
cámbiala por la wi ki pe dia
y verás lo que es el mundo actual
te lo digo en mi recital.

Si lo piensan cantar lleva el ritmo de la de la gasolina.

Igual la tele, la radio, los periódicos y el internet están llenos de gente ignorante... y gente que no, y que vale mucho la pena y que es bien chingona y lo mejor no es "no hacerle caso a esos miembros mediáticos de mielda" sino tener un criterio que desgraciadamente no fomentan grupos como estos...

4. La gente es violenta y no entiende las rolas. No es posible que en una rola de armonía y paz mundial se pongan a armar el slam con los puños cerrados esperando hacer sangrar al primero que se cruce. El slam, sobre todo en el ska, se supone que debe ser una onda pacífica, crear círculos de armonía, apoyo y solidaridad, que se cambian por: pendejos golpeándote sin deberla ni temerla.

Bueno, pos hasta aquí el reporte del Vive, la neta lo pasé chido jejejeje.

Ojalá que las bandas entendieran y tuvieran un poco más de congruencia, se olvidaran de su eternamente falsa anarquía y se dedicaran a provocar a la gente para hacer las cosas bien. No nomás pa echarle la culpa al de arriba.

Saludos conveyor

Pásenla bomba!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que a mí "La Academia" me parece más honesta que el vive latino y ahí no hacen slam de puño cerrado, aunque a veces las coreografías sean tan malas que parecen slam.

Pancho de Isla Larga

mOLkgT dijo...

Mi querido Panch... tu comentario me hizo llorar.

Pero ¿Sabes? no hay músico más honesto que la tigresa del oriente, Delfín y Wendy. Y el baile del delfín es lo más mejor, si todos hicieramos un slam con la onda del delfín... seguro que... seguro que... bueno, algo bueno pasaría.

Pero tienes mucha razón, por lo menos los de la Academia no lo niegan, quieren ser famosos y son malos.

Un abrazo muy grande hasta la isla.

alexzetina dijo...

jajajajajaja

Dale suave carnalito, no digo que no tengas tu punto, pero no seas quejumbres jajajajaja y mira quien te lo dice we :P


un abrazo puco!

Al Pineda dijo...

¿Viste a Le Butcherettes?
Un orgullazo de Guadalajara

Karla dijo...

Pues yo hace tiempo que no voy a un Vive Latino, principalmente porque ya no me gustaban las bandas que metían (me identifico totalmente con tu subtítulo "Yo no sé si me estoy haciendo viejo, mamón o intelectual") jaja.
También me di cuenta el día del Corona Music Fest que antes me gustaba mucho más Panteón y que no cambiaría mi asiento de grada en ese momento para entrar al slam sin razón.
Por cierto, odio el raggaeton aunque sea "crítica" política, al final de cuentas solo buscan palabras que rimen (mas o menos) y frases sexistas y sexosas grotescas. Eso antes de que supiera que fomentan el dar la espalda a cualquier medio que no sea internet, siii todos, háganse más ignorantes aún! jajaja.. buen post Bubu!

Dr. Panzer dijo...

yo cada vez me hago mas viejo, mamon e intelectual, y seguro tambien un poco mas pelon, jejejeje
si se que ya no aguanto dos dias de vive saltando hasta el final, ya no me entusiasman tampoco solo gritar, pero que sean sitios de union de amigos es un gran logro, lo triste es que creo que de los que cantan y los que organizan no lo ven asi, aun recuerdo la cara del wey de arabe de palo uand cantaba y habia una impresionante lluvia de vasos... creo que no he vuelto a ver el gozo de alguien que hace lo que le encanta, como en aquella ocasion... bueno ya,,, jejeje

La tía Tula dijo...

Cierto, necesitamos congruencia. :D

Inn Tee Toon dijo...

No sólo usted señor Molkgt, sino que la mayoría estamos pidiendo congruencia por parte de los grupos, aunque creo que no entendió bien lo del discurso de calle 13, porque lo que el chango ese quería decir era que no creyéramos en absolutamente ningún medio de comunicación, que nosotros podíamos ser más listos y que para eso teníamos nuestras bibliotecas.

No nos estamos haciendo intelectuales (mamones y viejos tal vez sí), simplemente cada vez nos damos mayor cuenta de que todo eso de la "izquierda" y la "libertad política" es sólo un teatro, un estandarte para llegarle más fácil a un sector de la población.

Lo que debemos conservar es el gusto por la música, pero cosas como el gusto por el slam y el pelo en la cabeza no se pueden conservar por siempre.