domingo, 15 de febrero de 2009

El fantasma...

"Es que a veces mija, la mente nos juega chueco"

Vengo consternado queridos "no tan olvidados bloggectores" hoy 14 de febrero tomé la decisión de ir a ver a mi mamá a México capital, sin embargo, minutos antes de mi partida, fui avisado de una chamba que podía o no salir y pos salió. La onda era ir a Bernal a tomarle unas fotitos a unas fuentes saltarinas, me dije a mi mismo "creo que nunca he ido a Bernal de noche, igual y se pone chido".

Así, cámara en mano, recorrimos la carretera Querétaro - Bernal. Al llegar, pues resulta que siempre no hubo fuentes bailarinas... que "hasta el otro fin"; en ese momento sentí que mis horas se iban al carajo y sólo pensaba en que podría haber estado desde hace horas en el dF con mi jefaza. Pero bueno! decidí relajarme y seguir con el recorrido que basicamente era una ruta con leyendas y actores y después de eso, una cena, evidentemente para mi era un VTP.

El recorrido de leyendas estaba bastante chido, era como una casa del terror que se desarrollaba a lo largo y ancho del pueblo de San Sebastián Bernal, con varias apariciones de "asustadores" la neta el primero si me tocó directamente a mi y pues... si me asustó mucho...

Después el cuate de las leyendas nos empezó a decir que en las cámaras se veían a veces los fantasmas y lo demostraba en vivo (con el polvo que se cuela por el lente y se ve tremendamente desenfocado - lo que él decía eran fantasmas) yo, por mi cuenta demostraba mi falta de creencia en esos asuntos ofreciendo el paño con el que limpio el lente de mi cámara para que los demás limpiaran la suya.

Una niña, estaba aterrada y ya no quería seguir con el recorrido, víctima de la creencia de que estábamos rodeados de fantasmas por lo que veía en la cámara de su padre... así que le hablé, sacándola del grupo y le dije -mira, quieres que hagamos un fantasma? -ella me vió con una cara de incredulidad y volteó a ver a su mamá como esperando la afirmación... y entonces la mamá hizo un gesto como diciendole que sí. La niña se paró a unos dos metros de la cámara, le di indicaciones y tomamos ésta foto:

Listo! la niña entendía que las fotos pueden trucarse para que la gente parezca un fantasma, y que no necesariamente porque el guía pensara que en las cámaras se veían fantasmas, eso fueran. Así que acto seguido, le hablamos a uno de los actores y:

¡SHAZAAAAAM!
Ya teníamos todo un cuadro memorable en el que un monje se aparece por la entrada a un antiguo convento. Esta foto la vió el narrador de las leyendas y me hizo enseñarla a todo el grupo haciéndoles creer que era un fantasma de verdad... yo le seguí y muchos me creyeron, yo diría que un 80%, algunos preguntaban ¿Cómo le hiciste? a lo que les respondía -no sé, sólo salió. Ésto incrementó el ambiente místico del viaje en un 500%, porque además ya me habían oído burlarme de las apariciones en las fotos... y entonces todos me empezaron a preguntar que había sentido, que si tenía miedo, que si había podido ver al monje fuera de la foto y esas ondas... después me pidieron mi mail para que les pase "la foto del fantasma" y los de las leyendas ya hasta la quieren poner en un folleto jejejeje.

En fin, no sé si me siento medio culpable de un engaño como éste o si me siento bien de haber continuado la mentira metiéndole más misticismo al viaje...

Si alguno de los que estuvieron en el trayecto entra al blog jejeje... pos nomás quiero decirles que estuvo chido y que... pos no nos creamos todo lo que nos dicen, hay gente que sabe como hacer que las cosas parezcan diferentes a como las pensamos (vean al peje) y que a veces, como dijera la mamá de la niña "la mente nos juega chueco"

En fin, mi queridísima conveyor, les dejo con este buenísimo video de una excelente rola, El fantasma - árbol



*La foto no hubiera sido posible sin las enseñanzas del buen Panch.

lunes, 9 de febrero de 2009

Es de que... agarra el pedo!

"Los balnearios... ayyy los balnearios... fuente inagotable de viruseses, infecciones y por supuesto, harta diversión"

Antes de empezar, he de decirles que siento que muero lentamente... ayer regresamos de Guanajuato mi carnalito el Aleps y yo, un viaje muy chidindongo del cual escribiré al rato, pero la cosa es que me dejó una enfermedad hasta ahora desconocida para mi... yo no sé qué es, pero lo mejor que se me ocurrió fue hacerme mi sopita de enfermo...

En fin... 7 horas después de lo dicho anteriormente, con un buen sueño y buena compañía, he decidido proseguir con mi olvidado blog...

Y 10 horas después jejejejeje... chale, creo que este post es interminable!

Hace dos fines de semana decidimos irnos a un balneario, aprovechando el puente y buscando hacer algo diferentón, la verdad es que los balnearios son la onda, para nosotros que no tenemos playa cerca, y que nuestro gobierno no puede gastarse tanta lana haciendo playas públicas en el centro y las plazas públicas... creo que hay excelentes opciones a sólo 40 minutos de la ciudat.

Ahí conocimos a grandes personalidades como "La señora karateka":

Jejejeje la neta es que el fenómeno del balneario es muy cagado, esa onda de que la gente se mete a nadar con playera como pa ver si puede poner el agua más cochinona, los niños nadando con su pañal sabrá el señor (osea su papá) relleno de qué cosas. Y sin embargo, cuando llega el momento en que se prende la alberca de olas, nos avisa con una alarma como de coche y a todos se nos olvida lo anterior para disfrutar de las olas cuando el agua estaba a 8ºC (osea bien fría).

Al regresar de nuestra odisea y parar con la idea de obtener un bocadillo, nos encontramos con ésto:

Compras tu película pirata, llegas a tu casa, la pones y aparece una escena del cine y la película empezando mientras adelante sigue llegando gente a las butacas, dices inevitablemente " no mams, que pedo con esta película, la voy a cambiar " y entonces en tu mente aparece la frase escrita sobre cartulina verde "Agarra el pedo, son piratas"

Una joyita del mundo mundial que no me deja nada más que decir: "este es mi país y ésta es mi gente"