sábado, 6 de junio de 2009

Leifisley

"Alguna vez mi abuela me dijo que nunca me guardara un consejo"

Hay veces que me subo a los taxis y me gusta hacer plática, a ver nomás que me dicen, tengo algunas preguntas muy estructuradas pa cuando el conductor es medio mamila y hay otras veces que sólo dejo que fluya. Ayer, bicos la Tacha está en el taller, tomé 2 tatsis, con dos formas muy diferentes de hacer las cosas, el primero, un hardrockero con estampitas de los scorpions y panthera por todos lados, con calaveritas para detener la coca, calavera para la palanca de velocidades, calavera para los direccionales y calavera en las manos. El segundo sólo con su estampota del PRI en el vidrio trasero.

Hablaré primero del primero, porque la verdad me parece lo más justo. Empezamos hablando del día, del clima y de las 6 horas que llevaba ya montado en el taxi y las otras 6 que le iban a faltar para poderse ir a descansar por 4 horas antes de volver a darle porque su compadre le había pedido que lo cubriera por una semanita. Después de eso, me contó como subió un cuate muy triste por que acababa de cortar con su chica y el le dió un consejo que le cambió la vida y el curso del taxi, pasó de ir a un motel a ir a la casa de la (ahora otra vez novia).

Yo - pos que chido que con un consejo le hayas cambiado tanto la vida mano... ustedes son como psicólogos.
Jardcortatsimen - si, la neta es que si mi hermanito, somos filósofos, antropólogos, psicólogos, magos y hasta tarotistas.
Yo - si, si pos si que chido cawn.
Jardcortatsimen - una vez mi abuela me dijo que nunca me guardara un consejo, que siempre que pudiera darlo, lo diera.
Yo - y a mi? que consejo me darías?
Jardcortatsimen - a ti? pos es que se ve que eres acá bien alivianado... ahhh ya, ya sé, mira es como una rola de los ochentas... "Leifisley"
Yo - ahhh si, a webo, la vida es la ley, la onda, la mera neta!
Jardcortatsimen - no! osea de que vivas la vida... mira, yo por eso lo puse en mi retrovisor "Vivir es un Regalo Vivir" eh...
Yo - nombre! pos que profundo, que chido, a ver, es más, déjame hasta tomarle una fotito...

Del segundo hablaré hasta con coraje... he de empezar diciendo que me cagan los políticos, me parecen seres despiadados o pendejos (la gran mayoría) y no sé cual de los dos grupos es el pior. Pero si hay alguien que me caga más, es alguien que le hecha la culpa de todo a ellos. Y ese es el caso del segundo taxista.

Yo - y que tal, como va la chamba?
Bueytatsimen - bien jóven, ahí luchándole con estos pendejos que no nos dejan hacer nada.
Yo - si... pos si... Quiénes?
Bueytatsimen - los pendejos del PAN.
Yo - y ora, que le hicieron?
Bueytatsimen - Pos ire que iba yo a llevar a un pasaje ahí a Del Sol y pos no había ni donde estacionarse, porque hasta para eso son buenos los cabrones, pa incrementar el tráfico. Y entonces dejé el coche en doble fila para entrar a Del Sol por cambio y cuando regresé, ya me estaban poniendo la multa, que porque coche en abandono estacionado en segunda fila, hágame (con todo respeto) el chingado favor. Yo si mandé a chingar a su madre a ese cabrón, no es posible que no PIE-N-SE, que no use su TA-TE-MA, si no hay donde estacionarme ni modo que me dé otra vuelta, se acaba la gasolina, que use su TA-TE-MA.
Yo - uyy y de cuanto fue la multa?
Bueytatsimen - ahi viene la chingadera, fueron como 500 varos, es que esos cabrones no nos dejan hacer nada, antes el PRI si nos dejaba trabajar, las multas eran de 50 y 100 pesitos y no había tanto pinche tráfico.
Yo - bueno... es que hace 12 años había miles de coches menos en Querétaro, sabía que entran 4 coches diarios?
Bueytatsimen - será? de todos modos lo de los 500 pesos... deveras que antes si nos dejaban trabajar.
Yo - oiga, pero no cree que si las multas son altas, uno se la piensa más pa no cometer infracciones? osea, como que si dice uno, ayyyy mi lanita, mejor si busco donde estacionarme o mejor no me paso el semáforo.
Bueytatsimen - no jóven, le digo que son chingaderas, si de todos modos el alto cuando uno trai prisa se lo pasa porque se lo pasa.

Sobra decir que me bajé bien encabronado, porque uno también se enoja cuando escucha a un pendejo...

En fin, dentro de todo este mundo turbio de la política, por suerte derrepente encuentras pequeños oasis en el desierto, como el que nos presenta Memo Félix, candidato a Presidente Municipal de Querétaro, que nos recuerda que los políticos son buena onda y que a los del PRD si los quieren los EMOS, aunque algunos tengan actitudes de rechazo como la de gorrita azul con verde.
Bien por esos asesores de comunicación! Todo un éxito! Seguro esta estrategia hábil y cuidadosa se reflejará en las urnas para el partido del sol azteca. Así como la del candidato a Gobernador del PRD, que prefiere dedicar su página a poner las fotos jugando Polo, porque eso de las propuestas como que no se le da... pero por si las moscas, el señor Borbolla ahí pone sus dos propuestotas pa que todos votemos por él.

Enhorabuena! Así si gana la gente.

Saludos conveyor!

3 comentarios:

··Dorian Schneider·· dijo...

Ah pues qué chido que compartas la sabiduría tatsista.... :)

A veces lso taxistas s epasan de roscas y a veces son chidos, pero el "jarcortatsiman" es la onda! un filósofo en 4 rueditas, je je .

Y con respecto a los candidotes de los partidos... El de los emos se ve pasadísimo de lanza! Nomás van a hacerle a la mitoteada. Qué loco, ja ja

Greetings from City 17! :)

pleyis dijo...

Siempre me ha dado miedo hablar con los taxistas... Prefiero ser cortante... ja,ja,ja, estoy muuuy frekeada !, siento que de repente voltearan y me entarraran un desarmador, o un cutter u otra cosa, no se... que miedo..

Lo de los candidatos ni hablemos... por hablar de política perdí a un amigo que se la tomó muy personal, ups

Bubu Romo dijo...

Yo creo que si el tatsista va con mala intención te va a chingar pase lo que pase, ya mínimo que vea que eres buen pedo y será más leve la cosa. jejejeje. Yo creo.

En fin... si, es muy pasado de lanza eso de tomarse una foto con los emos y aprovecharse o colgarse de un momento crítico de nuestra sociedad como fue el golpeteo EMOcional.