jueves, 29 de marzo de 2007

No hay salida

Disculpa, ¿te puedo hacer una encuesta de calidad? ¿Qué vas a hacer el jueves?"


Desde que trabajo en un call center, sin duda alguna me he vuelto mucho más tolerante con los mensajes de gente desconocida (jejeje, no es cierto!) una de las cosas curiosas en este sentido es que derrepente (fijense que curioso) está uno acá dándole a la computadora, a cualquier cosa y "turururun" "Ha recibido un correo electrónico del Gamborimbo Punx" y pos abres tu correo y ves que el mail tiene un título poco atractivo como "FW: San expedito" la neta dije... -no mams seguro es algo de borracheras o cosa parecida y como yo no le entro al alcohol, ese tipo de documentos no tienen efecto en mi.
En fin, pa no hacerles el cuento largo, estaba otro día sentado escuchando música, leyendo noticias o algo y derrepente "turururun" "Ha recibido un correo electrónico de La Kikis Corcuera" lo abres y ¡chaz! "FW: San expedito" aunque me comenzó a dar curiosidad decidí una vez más mandarlo a la papelera cuando derrepente "turururun" "Ha recibido un correo de El diablo Zepeda" no mams... el diablo Zepeda, que buen pedo, seguro es pa saludar y ver cuando nos vamos a echar unas chelas, voy a ver de inmediato que pedo con est... "FW: San expedito" me lleva la gran tía no mams, esto ya es demasiado, hasta el diablo Zepeda me manda este mail, ¿que si estará muy bueno? a ver, abro el mail y si me convencen las primeras palabras de esta madre, pos ya abro todo el archivo pa verlo y pos la neta si lo mando el diablo es porque si te puedes cagar de la risa. Me lleva, no dice nada, sólo se ve que trae un archivo, pero el contenido del mail sólo es un millar de direcciones de correo.
Día 4, han llegado cerca de 10 correos "FW: San expedito" comienzo a pensar que es algo de Alcohólicos Anónimos, que han encontrado en el Aleps a un cliente potencial y quieren que yo sea el portador del mensaje, sin embargo, he decidido no abrir el correo, yo no seré uno más, quiero llegar a la escuela o al trabajo y que todos se burlen de ese correo para yo decidir si lo veo o no como pasó con el "mamut chiquitito" o "la caída de edgar".
Día 5, prendo el(la) computador(a) (la neta todavía no reviso bien el sexo de mi CPU) y en cuanto entro al mazinger: "turururun" "Usted tiene chingo de correos no leídos" después de una inmensa oleada de "FW:´s" ahí está "FW: San expedito" veamos, ¿quién lo envía ahora? ¿Alberto Juárez? no mams!!! ese wey es... es... es... no, pos la neta no, no sé quien es. Pero bueno, la curiosidad me invade, ya no puedo más, han pasado 4 días ya y estoy en el quinto, no hay quinto malo, vamos, es sólo un FW: pa que guardarle tanto respeto, ya lo voy a abrir. Entro al correo, doy click al archivo adjunto esperando sinceramente la imagen de un santito con una botella o una iglesia en la que en lugar de candelabros hay botellas de cerveza, que ironía no? de hecho me imagine que sería una de esas campañas virales que por el controversial contenido las agencias no reconocen como propios o simplemente los hizo algún cuate ocioso... como tú o yo. Abro el archivo, es de word, ¡que extraño!, pero comienzo a leer:

Asunto: oración

SE DICE QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS, PARA QUE A TODOS NOS AYUDE Y NOS CONCEDA LA SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS. DE ESTE SANTO VIENE LA PALABRA EXPEDITO, QUE SIGNIFICA QUE TODO SE HAGA DE INMEDIATO (como, ¿qué no era por ser ex-pedito? osea, de ya no chupar, de dejar la bebida... ¿algo así? algo comienza a sentirse raro en el ambiente). SUERTE Y QUE ASÍ SEA


pide lo que "necesites concretamente", realmente es muy milagroso (¿tan milagroso como para salvar este correo y la incertidumbre de hace 4 días con algo realmente chistoso? eso espero)...
. ( no la rompas es un segundo) (y sí quisiera romperla, pero la curiosidad me invade, ¿en que momento van a hablar del alcohol?, ¿cómo lo van a involucrar?)



(esperen, eso que tiene en la mano... ¿es una nueva botella? ¿tiene algún mensaje subliminal? ¿ABSOLUT expedito? no, los edificios de atrás no tienen la figura de una botella... diablos, creo que no hay salida, en definitiva, esto no habla de la peda, ¿será la nueva forma de mercadotecnia de la iglesia? a webo, vamos a ponerle nombres más cotorros y llamativos a nuestros santos pa que la gente abra los correos masivos)


"San Expedito te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), resguarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas económicos/financieros/laborales que padezco. Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición (orale gandules, esos que te dicen en un bar ¡otra! ¡otra!)...
Hoy te pido me concedas la gracia de (decir el pedido)(ahhh cawn, ya tiene servicio a domicilio y todo el pedo, weno, tons que sean 2 gusanos agringados con chorro de cebolla, pero de esos del manu) y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús...
Amen." Pasa este mensaje a 19 personas excepto tu y yo (claro, estaría de la chingada que te vuelva a caer el mismo mail ¿no culei? pero que tal, a mi si me lo mandaste ¿no?). Recibirás un milagro en no más de 19 días (o la devolución de mis 5 minutos de lectura).
No lo ignores y que DIOS a través de San Expedito te bendiga!!


Chale... es que... chale, definitivamente, como en el estacionamiento de Boulevares:



Y si, eso de "pa no hacerles el cuento largo" fue un gancho nomás pa que siguieran leyendo y creyeran que iba a escribir más rápido y si, escribí más rápido pero chingo de cosas más. jejeje.

Este es mi país y esta es mi gente.

5 comentarios:

la evolucion dijo...

jajajaja a mi me caga ese tipo de correos, osea, mas tonto no puede ser como el ke correo ke si no lo mandas a no se cuantos te van a cobrar el msn o te van a cerrar la cuenta jajajaja o ke si no lo mandas se te va a caer el chile a pedazos jajajajaja pero como dices, este es mi pais, este es mi gente

lulu dijo...

bubuuu! oie oie!, ps realmente san expedito se hizo famoso porque a varios les llego!!! grax x compartirme tu blog, espero qeu platiquemos prontito, la foto de no hay salida esta buena jaja!
saludines

aleks dinamo dijo...

NO MAAAAAAAAAAAAA!

Ta más buena la foto de no hay salida que la del ex-purrún jajajaja

Anónimo dijo...

Necesidad de mantener las pruebas de mi blog. No funciona como yo lo quiero todavía. Thx por el tema. Tal vez esto lo mío para mirar mejor.

Anónimo dijo...

Sólo pensaba que iba a comentar y decir que gran tema, ¿lo de código por sí mismo? Realmente parece excelente!