"Ayyy ya me quiero morir... - no abue, luego si te mueres como escalamos el Everest? -pues a mi me arrastran"
Se terminaron las vacaciones, se terminaron 3 semanas de completo ambiente familiar con escacés de cerveza y sueños en el piso, se terminaron las bromas a mi awue después de decir que se quiere morir, se terminaron los machos tan machos que se vuelven putos y se terminó San Franciscou (por ahora).
Ayer desde que nos subimos al avión empecé a sentir la desesperación del cambio cultural, la verdad es que venía de San Francisco en donde la gente es tremendamente civilizada y respetuosa de los demás y al llegar al avión colmado de connacionales, empezó el desmadre... por ejemplo cuando pidieron que se subieran los de las filas 28 a 24 y subieron los de la 28 a la 1 jejeje... así que en lugar de tardar 5 minutos en llegar a tu lugar, tardas 30. Para bajar se hace el mismo espectáculo, apenas acaba de decir el piloto "no se muevan de su lugar y no se quiten los cinturones hasta que la señal se apague" y ya está la doña con el marido bajando la caja de huevo con los regalos de los reyes magos entonces se arma un tumulto del que no puedes escapar hasta pasados los 40 minutos que tardaron todos en bajar y sacar sus cosas. Al llegar al aeropuerto recoges tus maletas y ¡ups! la única que falta es de tu awuelita cawn con sus medicinas y su aparato para escuchar más mejor! Después de algunos minutos de trámites entonces sales del aeropuerto y escuchas las primeras mentadas de madre y claxonazos a diestra y siniestra. Llegas a tu primer destino y al salir de ahí te acuerdas del caos que representa ser la ciudad de México y entonces tardas 3 horas más en llegar a la terminal de autobuses, cuando por fin llegas al camión, se repite la historia del avión con las señoras con sus cajas de huevo y ¿por qué no? un perro metido en una jaula de pájaro que seguramente servirá como regalo de reyes magos.
Llegué a Querétaro, tome un taxi que me dejó en la entrada del departamento y el olor de las garnachas inundaba la calle, me asomo y una serie de puestos decoraban la calle con luces multicolor por el festejo de los reyes magos. Entré a mi departamento, llené la pecera con agua, les di de comer a los peces y me fui a dormir sin siquiera abrir las maletas.
Terminé exhausto!
Pero se siente taaaan bien estar de vuelta!
Así que hoy las chelas o algo para mañana visitar a Chava invita y esas ondas de rigor!
3 comentarios:
Las abuelas y ese choro medio raro de ya me voy a morir....
Que bueno que estas de vuelta.... gacho lo del viaje... sólo por eso aveces no se quiere regresar, el cansancio del viaje, soportar a la gorda de alado que siempre está de malas, al tipo que ronca escandalosamente horrible, etc. etc. etc.
Después llegas a tu casa y con la sensación de que se te olvidó algo, vas a dormir y entre sueños.... "MI ABUELA!!!!" se quedó en el avión buscando su aparato ese para escuchar más mejor.....
q bueno q ya estas de regreso mi bubu...
Las abuelas sienten que ya se van desde que ya no saben si van a vienen, lo importante es gozarlas con todo y todo
Lo cansado de viaje, es lo minimo a comparación del disfrute del mismo...
Gracias por tus cronicas de viaje y tu vision de la vida.
Un apapacho Hidrocalido para ti con mucho cariño
Ana
¿Cómo? ¿A poco no hay servicio de autobuses desde el aeropuerto a Querétaro? ¿O llegaron muy tarde?
Pues bienvenido de todas maneras.
Muchas gracias por las sugerencias sobre el formato de blogger, usté si es bien chipocles en esto.
¡Saludos!
Publicar un comentario