lunes, 24 de agosto de 2009

Colorimetría

"O le suben al juego o le bajan al boleto"

Generalmente no pongo dos entradas el mismo día, pero hoy si lo haré.

En últimas fechas he decidido cambiar algunas cosas, una de ellas fue ponerme las pilas con mi casa y hacer de ella un lugar más confortable, un lugar en el que disfrute tremendamente estar ya sea con amigos, conmigo, con jude... en fin. Como sea.

Ayer, en un momento de lucidez, compré pintura y logré pasar de ésto:


A ésto de acá:
Y pos ya como vienen las épocas septembrinas y la independencia y el orgullo nacional y esas ondas, tomé este bonito acercamiento, que espero les guste. Cómo la ven? les late o me regreso? jejejeje.

En fin, luego pasaron algunos vecinos y la opinión fue dividida, hubo a quien le encantó, hubo quien definitivamente no aceptó mi toque decoracional y me comentó que iba a destacar mucho de las demás casas y que eso no era correcto. Que todas las casas tienen que ir pintadas igual. Ya veremos en 2 meses que todos tengan todo pintado igual.

Saludos Conveyor!

Fíjate!

"Este es un mundo lleno de malentendidos"

Hace algún vario tiempo que Correos de México cambió su identidad visual corporativa, básicamente, pasaron cosas así:
Un cambio que la verdad causó revuelo entre la sociedad diseñística no sólo de nuestro país, sino de otros 2 o 3 jeje. Habrá a quienes les gustó, habrá a quienes no, a mi particularmente me parece un cambio puñalezco, se me hace que dijeron: "puuuuuts, todo el mundo odia al correo mexicano, vamos a ponerle una imagen tiernecita pa que no se enojen en las oficinas, no le griten a nuestras recepcionistas y se sientan como en una tienda de cositas de niña" pero este post va más allá... mucho más allá del gusto o disgusto de ese logo...

Hacer un cambio de imagen de una empresa - institución taaan grande, es un trabajo camaleónico, de verdad, quienes hemos hecho cambios de identidad visual en empresas, sabemos que la logística es tremendamente complicada, ya me imagino lo que fue hacerlo para correos (si nos lee algún español, evítese los albures ¡por favor! o no). En fin, tanto cambio para ésto:


Tanto esfuerzo de todos, pa que a la mera hora se den cuenta de que... si, efectivamente, el logo está diseñado al revés.

Ni hablar. Cuidado al diseñar logos, fíjense bien si lo hicieron al derecho.

Saludos Conveyor!

Nos leemos pronto! Gracias por sus comments, de verdad aprecio mucho y me llena de felicidad leerles.

viernes, 21 de agosto de 2009

El Chapotín

"Qué es eso? Piñatas? - Eso que gira? - Sí - Son pollos rostizados"

Íbamos saliendo la adirovs y yo de una juntita, cuando derrepente, antes de agarrar la calle como pa ir a la oficina vimos ésto:


Alguna hipótesis con respecto a la propuesta de venta de "el chapotin"?

Yo estoy debatiéndome entre la presencia de un elaboradísimo albúr en el que juega con los "bajos" y los "hierros" o bien, la teoría de adirova, más convencional y menos arriesgada en la que supone que se trata de "precios bajos". En cuyo caso creo que hubiera optado por "Trabaratos" o algo así.

Se aceptan nuevas hipótesis.

Saludos Conveyor!

Un abrazo.

jueves, 20 de agosto de 2009

Cambios...

"Oyes, a que horas son?"

Para la mayoría, el cambio en mi blog pasará desapercibido, pero para los más atentos, los más perspicaces, los más intuitivos y sobre todo los más intuiteros... ¡No!

Es que ya llevaba un año igual...

Les dejo, así nomás una bonita frase:

"Pienso, luego insisto"

Saludos conveyor!

Yuju Respuestas

"Pienso, luego etsisto"

Algo que disfruto como enano, es meterme a Yahoo! Respuestas, ver preguntas interesantes, checar sus respuestas y aprender algo de historia, filosofía y letras...

.

..

...

.....

...

..

.

Nah! la verdad es que no. Entro para ver preguntas mamonas, chistosas, pendejas y responderles de la misma forma jejeje. Hoy llegó a mi correo (no sé por qué) el link para ver lo que otros usuarios habían respondido en una pregunta a la que yo di respuesta hace 3 años:

- De entrada, debo decir que es una pregunta más como para Anita Vibratta


- La neta es que es la respuesta más correcta.

- Esta respuesta me recuerda tremendamente a Pelé en el comercial ese de "yo lo haría" es una técnica tan vieja como eso de "una vez, el amigo de un amigo metió la mano al inodoro y lo mordió un lagarto, qué debe hacer? y el wey está desangrándose"

- Qué bárbaro! qué respuesta! magistral! Denle el premio!

- Hijole con nuestro buen amigo "Charro", qué pedo con eso de "si erez de eyaculacion precoz, o no te existas demasiado"? A dónde va esto de "no te existas"?

Lo que me parece increíble es cómo algo que podría haber sido una buena herramienta de preguntas y respuestas, para apoyo de usuarios, se convirtió en un depósito de pendejadas jejejeje. Me encanta por eso y siempre respondo cosas así. Les invito a que conozcan Yahoo! Respuestas.

Saludos Conveyor!

martes, 18 de agosto de 2009

Qué suave!

"Últimamente he hecho muuuchas pendejadas, sin duda esta es de la que más orgulloso me siento"
- Yo (2009)

Desde que inicié mi blog, me puse una meta muy concreta (bueno, la neta no tanto), reivindicar a todos esos héroes que han hecho algo por el mundo y a los que jamás se les ha reconocido como se lo merecen: el inventor del velcro, el creador del rodillo con cinta adhesiva para quitar pelusas, el inventor de la manguera, el descubridor del agua de sabor en polvo y al que traigo hoy hasta ustedes:

Joseph Cayetty

Quizás el nombre no les suene mucho. Pero es el inventor del papel de baño. Y hoy me decidí a hacerle un homenaje, podría haber pensado en hacer un gran rollo de papel con las llaves de miles de personas (quizás con las llaves que alguna vez en la borrachera se les cayeron al inodoro) pero en lugar de eso, decidí hacer algo con una presencia aún mayor:

Modo: Ventas por TV (((( on ))))



La inolvidable placa conmemorativa del inventor para colocar en el lugar más sagrado de la casa / oficina.
Persona ajena a la compañía dice: "Yo nunca supe a quién agradecerle tanta suavidad y aromas deliciosos!"
No deje de adquirir este bonito ejemplar de colección. Quedan pocas piezas disponibles y usted, si USTED puede ser uno de los felices compradores de esta pieza realmente única.

También la tenemos en color dorado, para baños con mosaico verde. O lo que sea.

Modo: Ventas por TV (((( off ))))

Bueno, pos mandé a hacer varios y la idea es colocarlo en algunos baños públicos, porque este reconocimiento tiene que trascender... Espero que si alguien llega a verlo en algún baño le eche una fotito o algo y la mande :D

En fin. Espero que les guste.

Un abrazo mi querida conveyor! Si alguno de ustedes tiene un inventor que considere pertinente homenajear, por favor no dude en hacérmelo saber.

lunes, 17 de agosto de 2009

Controlzeta

"Y ese que anuncia? - A Jesús - Cuál Jesús? - El líder religioso"
-Mi mamá y yo. (2009)

- Me comentan que tu puedes multiplicar el vino.
- Si bueno... es cosa nomás de darle ctrl + c y ya luego los ctrl + v que necesites.

Mi mamá vino este fin de semana a Querétaro, hace unos 8 meses que no venía, no conocía mi nueva casa, no conocía a Jude, no conocía mi oficina y por poquito me desconoce a mí (sólo si hubiera llegado el sábado en vez del domingo jejeje) Es increíble lo bien que me siento con ella cerca, me reconforta y me hace sentir que todo está bien, me hizo acordarme de cuando vivíamos juntos y pues la neta si estaba chido. Hoy me siento tranquilo y creo que hasta Jude, independientemente de la cantidad de condones que se trague, está tranquilo también.

En fin, desperté el domingo, entré al baño, a la regadera y vacié una buena parte del champú sobre mi mano, de inmediato, sin pensármelo ni tantito, me dije a mi mismo: "controlzeta, controlzeta", me lo repetí quizás 3 veces hasta que lo hice consciente y me di cuenta que le estaba pidiendo a la vida que activara un deshacer para mi tirada de champú. Y eso me hizo pensar en lo funcional que sería meterle algunas acciones así a la vida. Que chocaste, pos controlzeta, que hablaste erroneamente, pos controlzeta, que invertiste en la bolsa millones y los perdiste, pos controlzeta, que te comiste una gordita de migajas con queso pero la querías de chicharrón, pos controlzeta. Ayyyy cuanto serviría.

Eso me lleva a un tema controvertido que he tocado con algunos amigos: definitivamente el cuerpo no es la máquina más perfecta, quien dijo eso no conocía mi MacBook (comentario patrocinado por Esteban el trabajador).

En fin, es lunes, inicio de semana y ya, tenía ganas de contarles esas cosas.

Que tengan una re buena semana.

martes, 11 de agosto de 2009

Transformers 3 Trailers

"Yo no sé si dios existe, pero seguro no le molestaría que lo haya googleado"
- Mafer 2009

Pues si amigos, en una exclusiva más de éste su blog más salsa, me permito presentarles a ustedes mi super post de la temporada, para todos ustedes:

Transformers 3 Trailers

Y comenzaré con el primer trailer, ¿qué tal llegar a la escuela o al trabajo en uno de éstos?:

(bueno, si hay mucha gente que llega a su trabajo en uno, hay un chiiiorro de camioneros que lo hacen)

El segundo es un trailer que mezcla perfectamente el estilo juguetón de cuando éramos pequeños y lo renueva por completo para hacerlo un discreto dock de iPod:

Y la edición super especial, igual que el anterior, pero en blanco, para los más aferrados al estilo único de sus iPods.

Sé que escribir este post ha sido totalmente pretencioso, pero se me ocurrió a las 2 de la mañana y la verdad es que era ésto o escribirlo en twitter, así que preferí hacerlo por acá.

Ojalá que los hayan disfrutado!

jueves, 6 de agosto de 2009

Hoygame!!!

"Tenemos tu celular! ya sabemos que eres wero!"

Desde que vivo sólo decidí tener a una persona que me ayude con la limpieza del hogar. La verdad es que se convierte en una tarea re difícil cuando uno vive solo, tiene un perro y llega a su casa sólo deseando estar con ese pequeño ser vivo que persigue el trapeador en cuanto comienzas a utilizarlo.

"Lau" (así la llamaré para no revelar su nombre real) es una persona super chida, esmerada en su trabajo, con iniciativa (pero iniciativa chida) y hasta creo que tiene ciertos aires de diseñadora de interiores (creo que en un futuro estaría chido patrocinarle algún cursito de eso, porque de verdad es buena), el otro día dejo a mi vaca con alas sobre la televisión y con las alas abiertas, era una mezcla de el típico perrito de cerámica sobre la t.v. y... y... bueno... y una vaca con alas. Cuando lo vi me maravillé. Otro día desperté y mi espacio de tiradero sin remedio se había convertido en un espacio minimalista jejeje por no decir... sin tiradero, eso también me hizo sorprenderme. Pero no tanto como hoy cuando vi el siguiente mensaje llegar a mi celular:


Cual profesor Greco Morfema intentaré descifrar lo que dice:

"Hoyga no boy apoder ir hoy no hay problema si mañana boy"

"Hoyga no boy (osea Hoy, tu gay, no hombrecito), apoder (del anglicismo apoder - (apodador): que pone apodos), ir hoy no hay problema (no hay problema de ir hoy), si mañana boy (osea, si mañana te haces un hombrecito)"

Quiere decir que Lau piensa que soy medio gay y que le pongo apodos a la gente, entonces me sentencia al decirme que no habrá problema de venir hoy, siempre y cuando mañana me haga hombrecito.

Mmmmmmm... no sé, ¿qué le contesto? Por mí que llegue! Pero debo responder?

Ustedes disculparán las ausencias pero entre el twitter y el trabajo la verdad es que se queda uno sin cosas que postiar. Jejejeje o sin ganas.

Saludos mi querida conveyor!