martes, 30 de diciembre de 2008

ai guant tu... ai guant tu tri for

Bueno, han pasado algunos días desde que estoy de este lado del mundo y la verdad es que no dejo de sorprenderme cada día con las cosas que veo... Después del atentado zapatista a Bush (jaaaaa osea... por el zapato y eso, si saben no? apoco en México ya habían hecho ese chiste? seguro no) los medios se volvieron locos y avientan zapatos por todos lados, tengo miedo de que en el aeropuerto, al pasar por los rayos "x" detengan mis zapatos por ser posibles armas de destrucción masiva o algo así.

En estas fechas, San Francisco se llenó de paisas, así que ahora me ha dado por hacer grupos de apoyo afuera de las tiendas, particularmente ayer, al estar en el barrio chino, nos reunimos quizás 5 o 6 personas que esperábamos a nuestras respectivas mujeres compradoras (en mi caso mi jefaza) hicimos plática de la nada y resultó que 3 eramos mexas... después, al cruzar la calle, entramos a una panadería de 1924 en la que encuentro éeeeesto:

Chinese tamales... así es mis queridos bloggectores, lo están viendo desde ya! una locura, el acabose... el fin de la vida como la conocemos. No se preocupen, son espantosos, es como una masa de arroz premasticada y babeada con un poco de carne de cerdo mal cocinada... realmente nada apetecible... pero si se asusta uno viendo el tamal ahí amarradito con su hoja verde y toda la cosa.

Ya después, al subir al camión, nos hizo conversación este broder que nos dió la más cordial bienvenida a San Francisco, neta re buen pedo, un buen tipo que nos empezó a hablar de Obama y de cómo el va a cambiar el mundo, derrepente nos dijo: yu nou wat? is not inof tolk of jim ai nid tu chou yu... así que se abrió la chamarra, la camisa y saz! que saca su playerota de Obama al mismo tiempo que nos decía: "Hell yeah men! Change!". Después nos empezó a hablar de como en las principales ciudades de EEUU hay chinatown y nos dijo: "yo no sé si en China hay un Americatown" y tiene razón en hacerse esa pregunta... aunque creo que el mundo derrepente se volvió un Americatown lleno de sus McDonald´s y esas cosas... el otro día daba una dirección y dije: "simon, ahí frente al applebee´s, pasando el starbucks arriba del subway" supongo que no necesitamos un Americatown para agringar más nuestras ciudades... y si sí, pos ahí está San Miguel de Allende.

Pero buen pedo, un tipazo que además dijo "we can do this, we can change the world" y pos está chido que piense en plural.

Bueno conveyor... así las cosas hasta ahora.

Ya les extraño en tierra mexa.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Los peces en el río

"A ver Bubu, pon una de esas canciones kitsch que nos ponía tu mamá - Villancicos? -sí, esos!"

Así es mis queridos bloggectores, ya es 24 de diciembre... ay que bonito, el correo se inunda con postales que aunque diferentes, parecen iguales, todas deseando lo mejor en estas épocas e incluso algunas, con ayuda del pogüerpoins hasta con musiquita y toda la cosa.

Y bueno, en el depa, con la inspiración de los mails y la llegada inesperada del "amigo" de mi prima, decidimos poner música de esa kitsch que ponía mi mamá cuando estábamos niños. Tratamos de empezar a cantar sin la necesidad de una pista...

Todos - beeebeeeen y beeebeeeen los peces en el río...
Neus - beben? es naaaaadaaaaan y naaaadaaaaan
Lola - ayyy no, si es beeebeeeen

La cosa es que recurrí al youtube para eliminar la duda... y efectivamente, los peces beben y beben, a continuación la letra (en comic sans pa darle más caché) y como siempre, mis comentarios en rojo...

Pero mira como beben los peces en el río
Pero mira como beben por ver al Dios Nacido

Beben y Beben y vuelven a Beber
Los peces en el río por ver a Dios Nacer.
(muy bien, hasta aquí queda clarísimo que los peces son unos borrachales que buscan cualquier pretexto para embriagarse y en este caso es el nacimiento de dios)

La Virgen está lavando
y tendiendo en el romero
los pajaritos cantando
y el romero floreciendo

(uyyyy pos se le va a manchar la ropa, mejor que los pajaritos si son tan buenaonda que le pongan un tendedero)

Pero mira como beben los peces en el río
Pero mira como beben por ver al Dios Nacido
Beben y Beben y vuelven a Beber
Los peces en el río por ver a Dios Nacer.

(bueno esto ya es canción de borrachera prohibida oficialmente por AA)

La Virgen se está peinando
entre cortina y cortina
los cabellos son de oro
y el peine de plata fina

(de aquí sacaron lo de Lamento Boliviano, aquello de "nena no te peines en la cama")

Pero mira como beben los peces en el río
Pero mira como beben por ver al Dios Nacido
Beben y Beben y vuelven a Beber
Los peces en el río por ver a Dios Nacer.

En fin... luego por qué ve uno a la navidad nomás como motivo pa embriagarse. Si es lo que desde chiquitos nos enseñan... así que amigos míos... beban y beban y vuelvan a beber... para que después devuelvan y devuelvan y vuelvan a devolver...

Saludos y felices fiestas!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Kung Bu

"Tu adentro está afuera y tu afuera está adentro"

Me compré un traje para hacer kung fu y lo he aprovechado al máximo, ya me salen dos que tres poderes...


- Chistes referentes a flatulencias abstenerse

Hoy mientras caminábamos por las calles del centro, me encontré con Bruce Willis, ahí iba el caminando solapas, como esperando que nadie lo identificara y yo lo vi, y nos mirámos y el hizo su mirada esa de la película en la que se estampa con un asteroide y ya.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

San Francisco


"Hola hermano lobo"

-San Francisco de Asis

He de confesar que siempre sentí repele por las ciudades gringas... hasta que conocí San Francisco, creo que es una ciudad en la que la gente es sumamente respetuosa del otro, hay un chingo de extranjeros de todos lados que ya se vinieron a vivir acá y la cultura está a todo lo que da, por no mencionar primeramente que venden chiiiingo de pendejadas de esas que me encantan y que ya mostraré en fotitos después pa no quemar los regalos antes de regresar... jejejeje.

Hasta ahora mi viaje se resume a "compras" y "espera" por ello tomé este auto retrato de mi mismo (así es, un autoretrato de mi mismo) en donde combino hábilmente los dos hechos... estoy esperando mientras los demás compran, yo lo llamo "Autoretrato de mí mismo en Ross esperando mientras los demás compran" es un título largo pero descriptivo.

La cantidad de mujeres hermosas en este lugar es impresionante... yo no sé porqué tanto desmadre por Britney´s Pears si aquí neta veo una de esas cada 20 minutos, Tila Tequila? ja! cada 5 minutos! Christina Aguilera? jaja! por suerte de esas no veo tantas! Inés Gómez Mont? de esas si no se ven...

San Francisco es una ciudad con chorro de barrios y depende de lo que quieras encontrar pos vas a ese barrio, está el barrio hippie, el latino, el chino, el de los gays, hay un barrio o calle que se llama Castro que está lleno de estos últimos y con banderas de arcoiris en cada poste de luz, (sin duda mi carnaval el Aleps estaría encantado por acá jeje)... las tiendas de ese barrio están chingoooonas mijo, chingooonas! y venden como harta cosa de arte buen pedo...

Uffff en fin... son 3 semanas ya les iré contando más cosas de por acá, mientras tanto, les dejo con este bonito spot comercial que acabo de ver en la televisión hace unos minutos:


Supongo que algunos querrán el producto así que manden un mail y les paso mi número de cuenta... jejejejeje. Es un servicio totalmente confidencial!

En fin, iré trepando mis fotos más buenonas (o que más me gusten) a flickr, si quieren verlas, están acá.

Okei, olrait mai conveyor, si yu leiter

sábado, 13 de diciembre de 2008

A unas horas...

así es mis queridos bloggectores... qué digo queridos! bloggectores a secas jeje...

En fin, la cosa es que estoy a unas cuantas horas de salir con rumbo al país del norte para visitar a la familia, parto por algunas semanas, así que si pensaban ir a venderme topergüer en estos días, he de confesarles que no voy a estar.

Supongo que gracias a mi abuelita serán unas vacaciones realmente inolvidables... ya empezó a preguntar cosas que si las escucharan los del FBI no nos dejarían viajar.

- ¿Qué pasa si se cae el avión, como el de Mouriño?
- pues nada awue, nos caímos y ya... si nos toca, pos nos toca.
- Ay si, pero es que él estaba muy guapo ¿verdad?

- Oye awue, checa bien lo que llevas en tu bolsa porque no te van a dejar entrar con navajas, comida, pasta de dientes...
- Pasta de dientes tampoco?
- No, porque ahí podrías esconder un químico letal y super explosivo que reviente el avión en mil cachitos.
- Pero la puedo llevar en mi bolsa.
- No awue, ni en tu bolsa.
- Pues que tontos!
- A veces hasta te hacen quitarte los zapatos para ver que no lleves nada...
- Ayyyy y quien va a esconder una pasta de dientes en sus zapatos?

jejeje... a mi awue... me cai re bien...

En fin, espero estar reportando desde San Franciscou California (para aquellos del chiste de San Francisco del Rincón y esas ondas jeje)

Ok... ol rait mai conveyor!

domingo, 7 de diciembre de 2008

Colonial del Sol

Pocas veces escribo acerca del departamento donde vivo y el condominio en el que se encuentra, pero la verdad es que ahora se lo merece bien mucho.

Desde siempre el condominio ha tenido broncas entre los vecinos separatistas y los coloniales, los coloniales, tenían el poder absoluto y controlaban la administración correctamente, aunque los separatistas siempre se esforzaron por no pagar el mantenimiento y con ello nos pasaron a molestar bien mucho (entre otras cosas, porque del mantenimiento se paga por ejemplo: el agua) ello propicio que se incrementara la cuota de mantenimiento y se redujeran los turnos de los policias.

Ahora uno de los separatistas se ha autoproclamado el nuevo administrador, sacando a los polis de su guarida (que porque la guarida policial le pertenece) y colocando anuncios en los que solicita que se le pague a él nuestro mantenimiento de ahora en adelante. Es una onda que por alguna razón me recuerda al "Gobierno ilegítimo". Y pos ahora que está de moda esa onda de autoproclamarse, he decidido no quedarme atrás, con lo que yo llamaría "la otra campaña" jejeje...


Bien me lo dijo el Torrus hace un momento... "osea que nomás es por chingar la madre?" y sí... sólo es por eso, por hacerle a la mamada.

Hace rato leí una de sus propuestas y era la de cambiar a los polis que cobran $16,000 al mes, por unos que cobren $10,000. Es decir, se le pagaría a cada poli, en lugar de $8,000 por guardias diarias de 12 horas, sólo $5,000 (eso sin pensar en la lana que se quedan las asociaciones de los guardias, que supongo que será una buena lana) Yo creo que como condominio no deberíamos aceptar ese sueldo para los polis, la neta es que es una chinga estar 12 horas diario como para que te paguen $5,000 o menos, nomás no es justo.

Pero de que urgen los polis, ¡URGEN! porque hoy, al bajar en la mañana para dar mi paseo sabatinical con la Tacha, la encontré lesionada de gravedad, con su freno roto y el espejo volteao, clara muestra de que alguien la había tirado y sin poli a la vista no hubo forma de resolver el misterio... Si conocen a alguien que contó en la peda riéndose como tiro una moto y salió sin castigo, díganme (total discreción)

Bueno, ya me voy porque nomás hago corajes a estas horas de la noche...

Pásenla bombai!


Este post va dedicado a mi jefaza de mi vidaza que necesitaba prontamente saber de esta información y que ya me estaba regañando porque creía que no había pagado la renta o algodón...

sábado, 6 de diciembre de 2008

Miravete

"Es cosa de ritmo... nada más que eso"

Hace algunos meses que descubrí a una maravillosa agencia de publicidad que se ha convertido en mi sueño laboral y personal jejeje... Shackleton es una agencia sumamente creativa que llega desde España, ya había yo hablado de ellos en el post del iJam, pero la verdad es que ahora me he vuelto un vicioso de sus campañas y del juego de una de ellas... Yo lo llamo "Goat´s Hero" pero para ellos el nombre correcto es: "1er Open internacional de ordeñamiento de cabras"

Suerte, yo la verdad lo sigo intentando pero no consigo pasar de los 3 litros de leche, eso ya se pone muy rudo para un inexperto en el ordeñamiento, pero no para los habitantes de Miravete de la sierra "El pueblo en el que no pasa nada". Shackleton lanzó este juego junto con la página web del pueblo. Miravete de la sierra, es un lugar en España que tiene nada más y nada menos que 12 habitantes y están buscando hacer promoción turística del lugar para lograr reparar la iglesia del pueblo que por falta de recursos no ha tenido el mantenimiento necesario... Dense una vuelta por la página, vale la pena y después se lanzan al juego a ver si hacemos unas competencias después...

No me cansaré de repetirlo... me cae muy bien la gente que hace pendejadas en serio.

Saludos conveyor!!!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Es de que chéquese!

¿Y sisicierto?

Viajas por avión, parece que todo está normal, pero noooo, por lo menos no hasta que verifiques que estén bien tus talones antes de recuperar tus maletas...

A ver Banda... jejeje me gusta que nos hablen así como nosotros hablamos... además ahora ya sé cómo saludar a la banda del blog en inglés...
Yo y chequé el mío y parece que todo en orden, quizás un poco sucio, pero fuera de eso todo bien, pero ayyy pobre de Aquiles, que diferente hubiera sido todo si hubiera tenido ese letrero.

Saludos banda!!! Goodbye conveyor!!!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Actualizancias

Este post puede resultar ofensivo para fanáticos religiosos, fanáticos de los xoloitzcuincles y fanáticos de noviembre.
"Que no nos quedemos dormidos esperando la segunda venida de Cristo"

Terminó noviembre, no más día de muertos, día de la revolución y los puentes que ello conlleva, pero bienvenida sea la final de la primera A entre los poderosísimos Gallos Blancos y un "colorado" cuadro fresero, ayer fue el partido de la semifinal entre Gallos y Xoloitzcuincles (o como se escriba) la neta es una mamada ponerle así a un equipo, los problemas para los cánticos de las porras deben ser dolores de cabeza...

- A ver chavos, que rima con Xoloitzcuincle?
- Chicle señor!
- Muy bien, muy bien... chicle... xoloitzcuincle...
- Los Xoloitzcuincles los hacen chicles... no no no...
- Los Xoloitzcuincles los mascan como chicles... no no no...
- De que color va a ser el uniforme?
- Rojo señor!
-Veeeeenga roooojoooooos!!!

Chale...

En fin, lo verdaderamente importante, es el esfuerzo que está haciendo la gente por renovar a los héroes de la patria, claro ejemplo de ello, éste, al que yo llamo "el pípila suavecito"

Que bonito mano... manténgase resguardado de ataques en el estadio con su piedra-colchón del pípila suavecito, no más golpes de objetos no reconocidos, no más agua amarilla, adquiera hoy mismo su paquete del pípila suavecito, si ordena hoy mismo, se lleva la bonita correa para cargarlo en la espalda!

En fin, ayer, por azares del destino que derrepente nos entrega algunas jugarretas, me uní (temporalmente) a un grupo de oración para encender la primera vela de la corona de adviento... he de confesar que me sentí utilizado pues creí que hablaban de una cheve cuando me dijeron que ibamos a abrir la corona...

Dentro de las oraciones, me di cuenta que la gente necesita algunas obras del gobierno para poder estar más tranquila... tal parece que algunos están esperando que se construya la Avenida de Cristo y más aún... otros tantos ya están esperando la 2a, que no sé si sería más bien como "prolongación 1a Avenida de Cristo".


Sale banda, se fue noviembre, pero véanle el lado bueno, ya falta menos para que llegue Santa Clos...