miércoles, 9 de abril de 2008

Cadillacs por ahora... Fabulosos para siempre

"Fabuloso hay como cantan los fabulosos, todo queda más divertido y pachangoso"


Hace poco me contaba mi carnaval de la muerte de uno de los integrantes de los Cadillacs, que digo de los Cadillacs, de los Fabulosos Cadillacs, (posiblemente mi grupo favorito, por lo menos del que más rolas me sé jejeje) yo ni tardo ni perezoso, le dije: "uuuuy eso me suena a re encuentro porque dicen por ahí que a Flavio no le ha ido tan chido y que pos al que si le va chingón es al Vicentico, igual y es un buen pretexto" y hoy, me recibe "El Puma" con un mensaje en internet que tenía un link que me llevaba a un texto que si la memoria no me falla, dice más o menos así:


Reviven Los Cadillacs

Fuerte: Los de Matador y Mal Bicho lanzarían nuevo disco en octubre próximo. Los Fabulosos Cadillacs emprenden gira
Ana María Parra A.

Todo parece indicar que Los Fabulosos Cadillacs se dieron la manos e hicieron las paces. Hace dos días, la banda confesó que vuelve al ruedo.

Se acaban así seis años de silencio y retiro para la que es una de las formaciones más fuertes del rock fusión – ska incluso– y de las más maduras en el mercado latino: más de 20 años de andanzas, 11 discos en estudios y tres millones de copias vendidas en todo el mundo. Hay quienes calculan que Los Fabulosos Cadillacs (LFC) tienen encima más de 1.200 shows muy bien cumplidos, por cierto.

La noticia reventó el lunes pasado en las páginas del diario argentino Clarín . Flavio Cianciarulo, bajista y uno de los compositores de la banda, y Vicentico, voz principal y también compositor, aparentemente llegaron a un acuerdo y reunieron a los demás integrantes para volver a tomar escenarios.

Esta era la mancuerna que había que armar de nuevo, pues Flavio y Vicentico fueron los fundadores de Los Fabulosos.

La banda confirmada sería con Fernando Ricciardi (batería), Sergio Rotman (saxo), Daniel Lozano (trompeta) y Mario Siperman (teclados), además de Flavio (bajo) y Vicentico (voz).

Hay una baja importante: Toto Rotblat, percusionista, quien falleció el 29 de marzo pasado y dejó muchos vacíos entre músicos.

Sonar y andar. Ya sin el hombre que le daba duro al tambor en la famosa Matador , LFC retornan al mercado con un disco nuevo y una intensa gira.

El álbum saldrá bajo el sello de la casi discográfica Sony BMG y contendrá viejos éxitos remozados y, al menos, dos temas nuevos.

El nuevo disco será trabajado en agosto y se espera que esté circulando para el mes de octubre.

El nuevo tour de LFC tiene al menos 40 fechas; comenzará en noviembre y durará ocho meses, tiempo en el que los caballeros de Vasos vacíos y Mal bicho se presentarán en México, España, Estados Unidos y toda América Latina.

En Buenos Aires tocarán en el estadio River Plate en diciembre.

México es un sitio importante en este regresar de Los Fabulosos Cadillacs pues el último concierto dado por los argentinos fue en el Foro Sol del Distrito Federal de México, en abril del 2002.

Acercamiento. Con una intensa carrera como solista que tenía Vicentico, misma que le valió premios como los MTV, no parecía que existieran las condiciones adecuadas para cultivar una re-unión.

Sin embargo, en el 2006 Los Fabulosos tuvieron un acercamiento cuando se encontraron para participar en un disco homenaje al también argentino Andrés Calamaro. El disco se llama Calamaro querido y Los Cadillacs le aportaron su versión de La parte de adelante .

¿Tendrá algo que ver la partida del Toto de los tambores? Hasta ahora Los Cadillacs no han hablado de sus razones para volver, pero los medios argentinos sí han registrado que están de duelo.

Lo último editado por la banda fue Hola y Chau (2001) que registró el concierto grabado en vivo el 2 de setiembre de 2000 en el Estadio Obras Sanitarias y que, posteriormente, fue editado en DVD.

Antes a Flavio Cianciarulo le preguntaban por la reunión de Los Fabulosos y decía abruptamente a la prensa: “Cualquiera menos los Cadillacs”. Definitivamente, algo grande pasó para esta unión.


En fin, lo que me emociona de sobremanera, es la posibilidad de poder volver a verlos en vivo, sobre todo por la excelente dupla que hacían Vicentico y el señor Flavio Cianciarulo. Escuchar "que el silencio se convierta en carnaval" y gritar y gritar como en aquel 2002... lleno de la misma tierra que alguna vez recibió la sangre de cientos de toros y aquella vez recibía la energía y el sudor de miles de personas que coreaban las canciones de los Cadillacs en aquél 26 de Abril del 2002... su último concierto en Querétaro.

Bueno, el Ademyr ya empezó a echar el chisme y a plantar las dudas con respecto a una posible aparición sorpresa de los Cadillacs en el Festival Vive Latino, desde que supe del re encuentro pensé en esa posibilidad, pero sinceramente no quisiera hacerme muchas ilusiones y luego llegar y ¡webs! no salen... aunque no dejaré de ir el domingo...

Pos estoy re contento por esta reunión de los Cadillacs... Se me hace que la orina de tigre es milagrosa! Saludos banda! (seguimos con la lista de asistentes al vive latino)

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
cervantes dijo...

yo bien pinche emocionado vengo a leer... y madres..

un copy paste !! ajjajajaa... pffft.. y pensar que el discurso de ayer era lo mas falso que habia oido ... en fin ...

yo tambien los vi la ultima vez en el 2002 en el palacio de los rebotes... iba con mi mujercita del alma.. y lo mas cabron es que sigo con ella jajaja... ahuev´s !!

como sea.. de que van a estar en México.. van a estar... asi que dejate de cosas y vamos a ponernos de acuerdo...

( pinche post copypasteado, pfft )

ajajajjajajajaj !!!

Bubu Romo dijo...

uyuyuyyyyy yo comprometido con la veracidad y con informar al público y tu quejándote mano... ahora hasta resulta que tu tambien fuiste en el 2002... estás haciendole copy/paste a mis recuerdos...

jeje.

cervantes dijo...

si fui pero no a queretarock ! fui al palacio de los rebotes . .

Cit Reyes dijo...

28 de abril del 2002...el Palacio de los Rebotes...explotó, retumbó y demás...

Lástima que no se ecuchará de nuevo "Trombo, Dany, el Toto..." pero eso si..:"ESTO HA SIDO DEMASIADO, DEMASIADO DE VERDAD..."